Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa | 13 FEB 2017

FC Barcelona y Real Madrid abren el camino en octavos de Champions League

El equipo azulgrana se medirá a un PSG que ya eliminó en 2013 y 2015, mientras que el cuadro blanco, que ha ganado 28 de los últimos 33 partidos europeos en casa, se enfrentará al SSC Napoli.

Como cada mes de febrero, la máxima competición europea regresa con los octavos de final. Dos partidos de UEFA Champions League con equipos de LaLiga, FC Barcelona y Real Madrid, que se medirán a dos rivales de altura como son el PSG de Unai Emery y el SSC Napoli de Maurizio Sarri.

El martes, el FC Barcelona visitará Parc des Princes con la intención de encauzar la eliminatoria contra un equipo al que ya se ha enfrentado más veces. Lo hizo en cuartos de final de 2013 y 2015 apeando al equipo francés en sendas ocasiones. Un contrincante que el Barcelona conoce bien, y del que el técnico azulgrana, Luis Enrique, hablaba en la previa. "Me preocupa todo del PSG: su juego corto y largo, su desborde en banda... Tenemos que presionar bien para robar el balón", valoró. Thiago Silva se perderá el choque por lesión en el equipo francés, de la misma manera que lo harán Aleix Vidal, Javier Mascherano y Arda Turan en los azulgranas. Thiago Motta (PSG) tampoco participará por sanción.

El miércoles será el turno del vigente campeón, el Real Madrid, que ha ganado 28 de sus últimos 33 partidos europeos en casa. Enfrente tendrá al Napoli, que ha alcanzado los octavos de final por segunda vez en su historia. Partido vibrante y emocionante, y que contará con una ausencia significativa como es la de Gareth Bale en las filas del conjunto dirigido Zinedine Zidane. El galés, que ya se entrena con el grupo, aún no está disponible para jugar al máximo nivel. Por su parte, Sarri acudirá con todos los efectivos posibles para el choque del Santiago Bernabéu.

© LaLiga - Año 2017

Se habla de: previa, Champions League, Champions, UEFA Champions League, LaLiga, FC Barcelona, Real Madrid