Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa | 13 OCT 2015

FC Barcelona y Atlético Féminas buscan el pase en la Champions Femenina

El equipo azulgrana espera hacer bueno el empate que consiguió en Kazajistán el pasado miércoles, mientras que el cuadro madrileño buscará la remontada en tierras rusas un día más tarde.

FC Barcelona y Atlético Féminas vuelven a enfundarse sus mejores galas para enfrentarse a la vuelta de dieciseisavos, que decidirá si su andadura por la UEFA Women's Champions League continúa o pone punto y final esta temporada.

Ya huele a Champions en el Mini Estadi, donde el Barcelona recibe al BIIK Kazygurt con las intenciones muy claras: hacer válido el empate a uno que consiguieron a 6.903 km hace una semana. Una de las citas más importantes de la temporada tendrá lugar el miércoles a las 19:00h y todos los aficionados podrán ser testigos de ello, ya que el club ha decidido poner la entrada gratuita. La plantilla de Xavi Llorens, que se enfrenta a su cuarta Champions, quiere hacer partícipe a toda la afición de la fiesta europea que se vivirá esta semana en la Ciudad Condal.

El cuadro catalán llega con plena confianza tras golear por 6-0 al Transportes Alcaine y sumar 13 puntos que le sitúan en lo alto de la clasificación liguera. Sin duda, Jenni Hermoso será la principal amenaza para el cuadro kajazo, ya que la madrileña ha demostrado que su nombre es sinónimo de peligro. Con los dos goles que sumó el domingo, Jenni ya ha marcado siete tantos en Liga, lo que la sitúa como la máxima goleadora de la categoría.

En el otro lado de Europa, concretamente en Rusia, el Atlético Féminas buscará remontar el 0-2 vivido en el Cerro del Espino el pasado miércoles. El conjunto de Miguel Ángel Sopuerta desplegó un gran juego ante su afición y dominó de principio a fin el encuentro, pero no sirvió para parar a las rusas en dos contraataques envenenados.

"Conseguiremos remontar en Rusia" o "que nadie dude de que iremos a ganar", decían Sonia Bermúdez y compañía para transmitir las ilusiones y seguridad que tiene el equipo en el partido de vuelta. Y, al igual que el Barcelona, el cuadro rojiblanco llega en un momento liguero inmejorable. Goleada al RCD Espanyol que llena de autoestima a un equipo que quiere seguir haciendo historia en la competición europea. Además, las rusas no deberán quitar ojo a la pareja que está más de moda en España, la formada por Amanda y Sonia. Las dos, mano a mano, han sabido crear una conexión envidiada y temida por cualquier rival. Las dos, mano a mano, quieren llevar al cuadro madrileño a lo más alto del fútbol femenino europeo.

Así, llega la semana más trascendental para los dos representantes españoles en el campeonato europeo más importante de fútbol femenino.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: UEFA Women's Champions League, FC Barcelona, Atlético Féminas, Xavi Llorens, Miguel Ángel Sopuerta, Sonia Bermúdez, Jenni Hermoso, BIIK Kazygurt, Zorky