Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 16 JUN 2017

FC Barcelona y At. Madrid Femenino disputarán la final de la Copa de la Reina

Después de su intensa lucha por conquistar la Liga Femenina Iberdrola, ambos equipos culminarán la temporada este domingo con un espectacular duelo en el que se jugarán el trofeo de campeón.

La Copa de la Reina ya tiene a sus dos finalistas de la edición de 2017. Después de dos intensas semifinales, el FC Barcelona y el At. Madrid Femenino se enfrentarán este domingo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en busca del título que cierra la temporada tras superar a VCF Femenino y Granadilla Egatesa en las semifinales.

FC Barcelona 2-1 VCF Femenino

El FC Barcelona se convirtió en el primer finalista al derrotar en su semifinal al VCF Femenino por 2-0. Tras unos minutos de igualdad y de ocasiones para ambos conjuntos, Gemma consiguió batir a la portera chilena del Valencia Tiane Endler en el minuto 20 para poner el 1-0 en el marcador. Solo ocho minutos más tarde, Vicky Losada anotaba el segundo del conjunto azulgrana que daba una cómoda renta a las catalanas al descanso.

Tras la reanudación, el Valencia intentó la reacción y tuvo ocasiones para recortar distancias en el marcador, sobre todo con una Mari Paz muy activa en ataque. Sin embargo, el gol, precisamente de la delantera, llegó en el último segundo del partido con un impresionante remate desde fuera del área que se coló por la escuadra. El Valencia no tuvo ya tiempo de buscar el empate y el 2-1 final clasifica a las de Xavi Llorens para una final en la que buscarán su quinto título del torneo.

At. Madrid Femenino 2-0 Granadilla Egatesa

Las rojiblancas, campeonas de la Liga Femenina Iberdrola, lucharán por conquistar un histórico doblete al conseguir el billete para la gran final de la Copa de la Reina. Para ello, el cuadro madrileño protagonizó una sólida actuación ante el Granadilla en la que dejó el encuentro prácticamente encarrilado en la primera mitad.

El primer gol del Atlético llegó a los 15 minutos de juego, momento en el que Priscila Borja consiguió superar a la guardameta Noelia Gil. El cuadro canario trató de reaccionar rápidamente, pero un tanto en propia meta de Marta Estella puso el 2-0 en el electrónico. No se movió el marcador en el segundo acto, pese a que el equipo de Villa pudo ampliar su renta con varias oportunidades de Ángela Sosa, Sonia Bermúdez o Carmen Menayo. Así pues, se revalidará la final del pasado año en la que las rojiblancas vencieron por 2-3 al FC Barcelona.

© LaLiga - Año 2017

Se habla de: Copa de la Reina, FC Barcelona, VCF Femenino, At. Madrid Femenino, Granadilla Egatesa