Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 30 DIC 2013

Fallece José María Maguregui

El Athletic ha anunciado este lunes en su página web el fallecimiento de esta figura clave del fútbol español en la década de los 70 y 80.

El Athletic Club ha informado del fallecimiento del ex jugador y ex entrenador José María Maguregui este lunes 30 de diciembre a los 79 años. Maguregui jugó con el club rojiblanco entre las campañas 1952/53 y 1960/61, y fue una figura fundamental en el fútbol español con su paso por los banquillos en los años 70 y 80.

El ex jugador, nacido en la localidad vizcaína de Miravalles en 1934, comenzó su carrera profesional en el conjunto bilbaíno, donde permaneció durante nueve temporadas y conquistó el título de la Liga BBVA (1955/56) y tres Copas del Rey (1955, 1956 y 1958). Maguregui formó junto con Mauri uno de los centros del campo más recordados  en aquellos tiempos. Tras su salida del Athletic, el ex futbolista pasó por otros equipos españoles como el Sevilla FC, el RCD Espanyol y el RC Recreativo de Huelva, donde en 1965 puso fin a su carrera como jugador. Fue internacional en siete ocasiones con la selección española.

Sin embargo, el fútbol continuó siendo el elemento fundamental en la vida de Maguregui, que inició una amplia carrera como entrenador dirigiendo a equipos de la talla del Sestao Sport Club, Real Racing Club, RC Celta de Vigo, UD Almería, RCD Espanyol, Club Atlético de Madrid, Real Murcia CF y Polideportivo Almería, donde concluyó su dilatada trayectoria futbolística en 1993.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) quiere expresar su más sentido pésame a su familia y allegados.

© LaLiga - Año 2013

Se habla de: Liga BBVA, LaLiga