Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 27 NOV 2013

Fallece el ex presidente del Athletic Duñabeitia

Ocupó el cargo entre 1977 y 1982 y fue el responsable, entre otras cosas, de las primeras elecciones en las que votaron todos los socios.

El Athletic Club ha informado del fallecimiento del ex presidente del club Jesús María Duñabeitia este martes 26 de noviembre a los 84 años. Duñabeitia ocupó la presidenciia del club de Bilbao entre los años 1977 y 1982, siendo antes miembro de la junta directiva con José Antonio Eguidazu.

Durante su mandato el Estadio de San Mamés vivió su última gran reforma para adaptarse a ser una de las sedes de la Copa del Mundo de 1982 celebrada en España. Además, en 1978, instauró que las mujeres fuera socias de pleno derecho del club. En el terreno deportivo heredó al equipo que fue subcampeón de la Copa de la UEFA en 1977 y fue el encargado de poner los cimientos del Athletic que en los ochenta conquistaría dos Campeonatos de Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

La Liga de Fútbol Profesional quiere expresar su más sentido pésame a su familia y allegados.

© LaLiga - Año 2013

Se habla de: Liga BBVA, Athletic Club, LaLiga