Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MAR 25.10.2016 | Nota de Prensa

Expertos de LaLiga y UNAFUT participaron en un encuentro formativo sobre arbitraje nacional

El encuentro, vinculado al acuerdo entre ambas instituciones, tenía como objetivo mejorar el sistema arbitral del fútbol.

Nota de Prensa

MAR 25.10.2016

LaLiga participó en un ciclo de conferencia sobre arbitraje en Costa Rica junto a UNAFUT en la que se explicó el arbitraje y su influencia en el fútbol nacional e internacional. En la ponencia participó Antonio Jesús López Nieto, ex árbitro internacional, y Sergio Sánchez Castañer, responsable de Directores de Partido de LaLiga. López Nieto abordó distintos temas relacionados con el mundo arbitral.

Sánchez Castañer transmitió su mensaje sobre la forma de gestionar los distintos protocolos de la producción audiovisual, prensa, marketing, seguridad e integridad de los partidos. "Estas jornadas pueden servir de modelo para el fútbol de Costa Rica. LaLiga está satisfecha de participar en ella y poder interaccionar e intercambiar ideas y opiniones”, afirmó. Además Antonio Jesús López Nieto apuntó además que “es muy importante poder transmitir ideas y conocimiento del fútbol español".



En el evento participaron también miembros de la Comisión y Subcomisión de Arbitraje, así como representantes de clubes de Primera División. "Ha sido una jornada muy fructífera para todos, he escuchado buenos comentarios, y hemos conseguido el objetivo de dar a los árbitros instrumentos y herramientas para su trabajo" afirmó Julián Solano, presidente de UNAFUT, quien además añadió que “los árbitros se han mostrado complacidos por la experiencia, poder refrescar conocimiento y aprender de la mejor liga del mundo”.

Unafut cumplió así con su tercera conferencia de la mano con la LaLiga, tras las realizadas sobre Seguridad, Integridad y Comunicación, todas ellas con el fin de que el fútbol nacional sea mejor cada día.

© LALIGA - 2016