Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MIÉ 23.07.2014 | Nota de Prensa

Exitoso encuentro de fútbol y empresas españolas en Bogotá

La capital de Colombia acogió el Spain Experiencie en el marco de la segunda Gira LFP World Challenge que se llevará a cabo a lo largo del mundo con presencia de equipos de la LFP.

Nota de Prensa

MIÉ 23.07.2014

La segunda Gira LFP World Challenge volvió a vivir una jornada llena de actividades para promocionar la interrelación empresarial entre España y Colombia. Fútbol y empresa, dos valores del acontecimiento que organiza la Liga de Fútbol Profesional con el apoyo del ICEX, se dieron cita en el Hotel Exe Bacatá de la capital colombiana. 

Este evento que contó con la participación de Javier Tebas, presidente de la LFP, Blanca Fernández Barjau, consejera del ICEX en Colombia, el cónsul de España en Bogotá, Rafael Dezcallar y los consejeros del Deportivo: Fernando Vidal y Martín Pita.

El presidente de la LFP tuvo unas calurosas palabras de bienvenida para todos los invitados que asistieron al evento destacando la importancia de este encuentro empresarial en el marco de la Gira LFP World Challenge, afirmando que este proyecto continuará durante los próximos tres años para ayudar a que las empresas españolas y la Marca España continúen creciendo.

Además, el máximo mandatario de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, también afirmó que "Colombia es un país muy aficionado al fútbol donde las empresas españolas se encuentran desarrollando sus negocios. Es uno de los lugares estratégicos, no sólo para esta temporada, si no para muchas más".

"En nuestro fútbol tenemos dos marcas muy consolidadas como Real Madrid CF y el FC Barcelona. La propia Marca Liga y la de los otros clubes hay que trabajarlas y por eso es que nace el LFP World Challenge. Ahora queremos que se nos conozca, estar presente, y cada año trabajaremos más", finalizó.

Además la consejera del ICEX en Colombia también tuvo palabras para valorar este tipo de intercambios entre los dos países. "En esta primera experiencia en Colombia se ha visto que hay mucho interés por el fútbol y por hacer negocios. Hay que seguir avanzando por este camino porque este proyecto que se ha puesto en marcha se estaba esperando. Este acontecimiento pone sobre la mesa lo que el fútbol español es en este momento y da a conocer una imagen muy exitosa de España a través del fútbol y sus empresas".

"El fútbol y la Liga de Fútbol Profesional es también Marca España y es una imagen muy positiva del país. El fútbol puede ser un acompañante fantástico para la proyección de la economía española. Estaremos dispuestos a apoyar en todo lo que podamos a la proyección de la LFP, la economía española y las empresas españolas", destacó Rafael Dezcallar, cónsul de España de Bogotá.

Por último, Martín Pita, consejero del Deportivo de La Coruña, expresó que "para el Deportivo esto es una experiencia magnífica. Cuando la Liga se puso en contacto con nosotros, para incorporarnos a esta gira decidimos estar porque creemos en la idea y creemos que es muy beneficioso. En los próximos años queremos estar colaborando con la LFP, que es donde debemos estar".

© LALIGA - 2014