Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MAR 15.10.2013 | Nota de Prensa

Éxito rotundo en el III Encuentro LFP Derecho y Deporte

En el foro celebrado en la sede de la LFP se analizó y debatió la actualidad jurídica deportiva nacional e internacional.

Nota de Prensa

MAR 15.10.2013

Una edición más, el III Encuentro LFP Derecho y Deporte fue un éxito. Dirigido por Alberto Palomar, profesor de Derecho Administrativo y experto en Derecho Deportivo, y Antonio V. Sempere, de Gómez-Acebo & Pombo, el evento contó con la presencia de Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional. 

Alberto Palomar fue el encargado de abrir este III Encuentro de Derecho y Deporte. Entre otros temas, el profesor habló sobre la licencia deportiva única. Palomar advirtió de los riesgos de la modificación de la Ley del Deporte Estatal: "Puede provocar fraude competitivo", explicó el profesor. "Con una única licencia, estatal y/o autonómica, se podrá competir en todo el territorio español", añadió.

Antonio V. Sempere, por su parte, explicó la crisis de la laboralidad de los deportistas profesionales y la incidencia de la Ley de Apoyo a los emprendedores y la internacionalización. Acerca de este asunto, Sempere se mostró "escéptico sobre su concreta aplicación al deporte". También analizó los problemas de la aplicación de la legislación concursal y la reglamentación de la Real Federación Española de Fútbol al CD Salmantino. Además, analizó la retribución de los Administradores del Deportivo. "Su sueldo debe incluirse en la lista de acreedores", advirtió el profesor Sempere.

Javier Ferrero, de Senn Ferrero Sports&Entertainment, expuso la posición del futbolista ante acuerdos de terceros que puedan influir en su relación laboral, a la luz de los diez traspasos más importantes de este verano.

La última intervención del coloquio corrió a cargo de José Ramón Lete Lasa, Secretario General del Deporte en Galicia, quien expuso la visión autonómica del deporte, realizando especial referencia a la competencia exclusiva de las CCAA en la materia. Lete explicó las consecuencias del modelo organizativo de la actividad deportiva actual en la que destacó el carácter privado de las organizaciones, el monopolio federativo, y la estructura en cascada o piramidal de la organización.

© LALIGA - 2013