Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 01.06.2014 | Noticias

Éxito del 'Spain Experience' de Shanghai

El LFP World Challenge centró el interés de las empresas de Shanghai, en un acto en el que estuvieron presentes las jugadoras de la selección española de waterpolo y la plantilla del Villarreal.

Noticias

DOM 01.06.2014

Shanghai es una de las ciudades más poderosas del mundo. Con más de 19 millones de habitantes solo en su núcleo, la ciudad china es el escaparate con el que el gigante asiático da la bienvenida al mundo occidental. LFP World Challenge y su encuentro de negocio Spain Experience, han captado la atención de la actividad empresarial de la región.

A la cita acudieron las jugadoras de la selección española de waterpolo, recién aterrizadas en Shanghai para la preparación de la Super Final de la World League y el Campeonato de Europa, con la ayuda del programa de apoyo al deporte español de LFP World Challenge que supervisa el Consejo Superior de Deportes. La mejor jugadora del mundo y capitana de la selección, Jennifer Pareja, resaltó la importancia de que "el fútbol, con todo lo que arrastra, pueda ayudar a otros deportes que somos igual de competitivos pero con menos repercusión".

Tampoco faltaron a la cita los jugadores del Villarreal CF y todos los miembros del cuerpo técnico y directivo, que siguen abanderando el proyecto por el país de una forma ejemplar, representando a todos los clubes españoles ante una afición fanática de nuestro deporte. El capitán del equipo, Bruno Soriano, se mostró "encantado de poder participar en una iniciativa que nos ayuda a promocionarnos en el extranjero, y más aún si lo podemos hacer con las campeonas de waterpolo".

El Spain Experience de Shanghai dejó claro que la presencia empresarial, deportiva y cultural de España en China es cada vez más potente y significativa. Así lo aseguró el cónsul general de España en Shanghai, Gonzalo Ortiz, que recordó que cuando él fue a China por primera vez en 1992 "no había ningún español residiendo en el país. A día de hoy, solo en la región que yo represento a España, hay más de tres mil quinientos". Ortiz animó a todas las empresas españolas a "abrir su negocio hacia China, un país que ofrece grandes oportunidades y del que no se puede prescindir".

No menos significativa fue la intervención del director general de ICEX, Isaac Martín, quien destacó que "las perspectivas no pueden ser mejores. Cuando se promueve un acontecimiento como la Liga BBVA, es muy difícil que las cosas no salgan bien. Las empresas ven oportunidades magníficas en esta iniciativa. Este es un acto de solidaridad y responsabilidad por parte de la LFP y también de liderazgo por parte del CSD y de la Secretaria de Estado de Comercio".

© LALIGA - 2014