Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Fundación

JUE 29.09.2016 | Fundación

Éxito de participación en el X Encuentro de Fundaciones de Clubes de Fútbol Profesional

El Encuentro tuvo lugar en el RCDE Stadium, donde se trataron todos los temas fundacionales de máxima relevancia.

Fundación

JUE 29.09.2016

La Fundació del RCD Espanyol de Barcelona y la Fundación de LaLiga organizaron durante el miércoles 28 y jueves 29 de septiembre el X Encuentro de Fundaciones de Clubes de Fútbol, que reunió en Barcelona a la mayoría de las fundaciones del fútbol profesional español, para tratar conjuntamente todas las temáticas de máximo interés en el ámbito de fundaciones, enmarcadas sobre todo en acciones sociales y solidarias.

El encuentro comenzó el miércoles con una cena de bienvenida para todos los asistentes en la capital catalana, a la que asistieron un elevado número de representantes de fundaciones y clubes de LaLiga, así como una amplia representación del RCD Espanyol.

El RCDE Stadium acogió la jornada de este jueves, con una exitosa participación de 75 asistentes. A primera hora, inauguraron el X Encuentro de Fundaciones el consejero delegado del club blanquiazul, Ramon Robert, y el director general corporativo de LaLiga, Javier Gómez.

"Como entidad organizadora, para el Espanyol es un placer contar con tanta asistencia. Todos los clubes que estamos aquí tenemos un paraguas que es LaLiga para la competición, para los ingresos y para hacer proyectos conjuntos que ayuden a la sociedad", aseguró Ramon Robert. Por su parte, Javier Gómez destacó que "desde la Fundación de LaLiga tenemos la firme determinación de devolver a la sociedad lo que nos ha dado al fútbol. El proyecto de Fair Play Social que venimos a presentar quiere ser un paso más para contribuir a una sociedad más justa e igualitaria". Además, el máximo mandatario perico, Chen Yansheng, dio la bienvenida a todos los asistentes a través de un video-mensaje.

Seguidamente, la directora de la Fundación de LaLiga, Olga de la Fuente, hizo una breve exposición sobre las actividades que está desarrollando dicha fundación en el ámbito institucional, formativo, social y deportivo, profundizando en las que afectan de manera más directa a clubes y fundaciones. Posteriormente, el resto del equipo de la Fundación de LaLiga presentó el proyecto 'Fair Play Social', un proyecto que pretende conseguir una Responsabilidad Social Corporativa global en el fútbol profesional, dirigido a todas las Fundaciones y Clubes y SAD afiliados a LaLiga. En este sentido, el RCD Espanyol y su Fundación ya han estado trabajando de manera pionera con la publicación de su informe de transparencia y memoria de sostenibilidad.

A continuación, el club anfitrión ofreció una ponencia bajo el título 'La tecnología en el ámbito fundacional', donde se presentaron todas las novedades tecnológicas que pueden ser de utilidad para las fundaciones. La mañana culminó con una visita por el RCDE Stadium en la que la fundación blanquiazul explicó la tarea de recuperación de la memoria histórica y su difusión, principalmente mediante el proyecto del nuevo Tour RCDE.

La jornada de trabajo finalizó por la tarde con una mesa redonda por parte de los responsables de las fundaciones del Valencia CF, SD Eibar y Club Atlético de Madrid acerca de sus proyectos en el ámbito de la gestión de museos y la recuperación de la historia de los clubes. El presidente de la Fundació, Antoni Fernández Teixidó, cerró el X Encuentro de Fundaciones con su discurso final, agradeciendo a todos los presentes su asistencia a este encuentro.

 

© LALIGA - 2016