Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Fundación

MIÉ 13.11.2013 | Fundación

Arranca el VIII Encuentro de Fundaciones

Los clubes de la Liga BBVA y Liga Adelante participan durante toda la jornada del miércoles en la reunión anual de Fundaciones de Fútbol organizado por la Liga de Fútbol Profesional.

Fundación

MIÉ 13.11.2013

La Fundación del Fútbol Profesional organizó el VIII Encuentro de Fundaciones de clubes de fútbol profesional. Esta reunión, que se celebró en la sede de la liga, fue la octava edición siendo la primera vez que tras la brillante organización por parte de las fundaciones del Real Madrid CF, Cádiz CF SAD, CD Castellón SAD, RC Celta de Vigo SAD, Real Murcia CF SAD, Levante UD SAD y Cádiz CF SAD. 

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) de la mano de su Fundación organiza el Encuentro de Fundaciones de Clubes de Fútbol Profesional. En esta octava edición cuenta con la participación de prácticamente la totalidad de los representantes de las fundaciones de los clubes de la Liga BBVA y Liga Adelante.

Clemente Villaverde, vicepresidente de la Liga de Fútbol Profesional, fue el encargado de inaugurar el VII Encuentro de Fundaciones de Clubes de Fútbol Profesional que la Fundación del Fútbol Profesional y la LFP organizan cada año. "Esta reunión es un punto de encuentro necesario para darle más relevancia a las fundaciones dentro de la actividad de los clubes", dijo Clemente Villaverde.

El acto, que se extenderá durante toda la jornada, incluirá varias ponencias a cargo de profesionales en materia de Fundaciones. Así, José Luis Piñar, Catedrático de Derecho Administrativo, será el primero en intervenir hablando sobre los problemas actuales y perspectivas de reforma de las fundaciones. Tras él, varios expertos en derecho deportivo explicarán una serie de cuestiones de interés para las Fundaciones como las relaciones laborales, fiscalidad, protección de menores, etc.

El encuentro además contará con dos mesas redondas. En la primera, Julio González Ronco, Director Gerente de Fundación Real Madrid moderará el debate acerca la situación presente y futura de las fundaciones de fútbol. En la segunda, Germán Robles, director de la Fundación Atlético de Madrid dirigirá la mesa sobre el valor de la marca a través de las fundaciones.

El objetivo de este encuentro es alcanzar un mayor acercamiento a las necesidades y problemáticas comunes de las fundaciones de los clubes de fútbol así como crear una mayor relación interfundacional.

© LALIGA - 2013