Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 19 FEB 2015

Jornada propicia en la Europa League

Las victorias como locales de Villarreal y Sevilla, y el empate del Athletic dejan a los equipos españoles más cerca de los octavos.

Los tres conjuntos españoles que disputan la UEFA Europa League han cerrado la ida de los dieciseisavos de final con resultados positivos. El Athletic Club logró un empate 2-2 lejos de su estadio; por su parte el Villarreal CF y el Sevilla FC han logrado sendas victorias. Los encuentros de vuelta se disputarán el jueves 26 de febrero.

El primero en disputar su encuentro fue el Athletic que visitó el campo del Torino FC. El cuadro rojiblanco se adelantó en el minuto 9 por medio de Iñaki Williams, que marcó su primer tanto con el primer equipo. Los italianos no tardaron en devolver la igualdad al marcador, el autor del tanto fue Maxi López. El jugador argentino, poco antes del descanso, anotó el 2-1. En el segundo tiempo, los bilbaínos lucharon por lograr el empate que logró Carlos Gurpegui en el 73', el central tuvo una grata ocasión de lograr la victoria pero el balón se estrelló en el larguero.  

El actual campeón de la competición, el Sevilla medía sus fuerzas ante el VfL Borussia Mönchengladbach. Los alemanes plantaron cara a los de Unai Emery durante todo el encuentro. El gol local llegó en el minuto 70 tras una pase de Nico Pareja a Diogo Figueiras, el portugués centró y Vicente Iborra logró anotar el 1-0 definitivo.

Triufo también del Villarreal 2-1 frente al FC Salzburg con goles de Ikechukwu Uche en el 32' y Denis Cherysev en el 54 tras una sensacional pared con Luciano Vietto. El tanto visitante lo anotó Jonathan Soriano desde el punto de penalti. 

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Sevilla FC, B. M'gladbach, Europa League, Torino, Athletic Club, Villarreal CF, FC Salzburgo