Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 10 ABR 2014

Remontadas de ensueño de Sevilla y Valencia

Los dos equipos españoles lograron el pase a las semifinales de la Europa League tras vencer por 4-1 al Oporto y por 5-0 al Basilea en la prórroga, respectivamente.

Sevilla FC y Valencia CF pusieron una vez más el nombre de la Liga BBVA en lo más alto del fútbol europeo. Los dos conjuntos españoles consiguieron el billete para las semifinales de la UEFA Europa League con dos impresionantes remontadas ante el FC Porto y el FC Basel 1893, respectivamente.

El conjunto hispalense, que cayó 1-0 en la ida ante el cuadro portugués, venció por 4-1 en esta ocasión gracias a un primer tiempo memorable. Ivan Rakitić, de penalti, Vitolo y Carlos Bacca provocaron el delirio del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán con sus tres goles antes del descanso. Kevin Gameiro sentenció en el minuto 79 al firmar el 4-0, aunque el Oporto pudo maquillar su derrota con un gran gol de Ricardo Quaresma en la recta final.

Por su parte, el Valencia vivió también un partido para el recuerdo después de vencer 5-0 al Basilea en la prórroga y remontar así el 3-0 sufrido en la ida. Después de una primera mitad sensacional en la que Paco Alcácer y Eduardo Vargas hicieron soñar al equipo 'ché' con sus goles, el conjunto de Juan Antonio Pizzi forzó la prórroga con un nuevo tanto de Alcácer a los 70 minutos. El propio Alcácer, sobresaliente durante todo el encuentro, fue el autor del gol que culminó la épica remontada en el minuto 114 y Juan Bernat redondeó el triunfo con el 5-0 en el 118'.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Valencia CF, FC Basilea, Europa League, Sevilla FC, Fútbol Club Oporto