Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 25 OCT 2014

Etxeita da los tres puntos al Athletic siete jornadas después

El conjunto rojiblanco derrotó al Almería a domicilio en un partido cerrado y exigente para los dos equipos.

El Athletic Club volvió a conocer la victoria en el primer encuentro del sábado, correspondiente a la 9ª jornada de Liga BBVA. El equipo de Ernesto Valverde derrotó a la UD Almería por 0-1 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. 

La igualdad se impuso durante los primeros 45 minutos. Tanto Almería como Athletic se encontraron cómodos tratando de preservar su portería y con la intención de que el choque se desequilibrase con una jugada aislada. El central visitante Xabi Etxeita inquietó dentro del área, pero su remate lo rechazó un defensor del conjunto andaluz. Acto seguido, tratando de variar el marcador, Tomer Hemed disparó con la pierna izquierda desde la frontal. 

Ya en el segundo acto, y a pesar de no ser un encuentro con mucho ritmo, el cuadro vasco trató de llevar la iniciativa, pero el buen repliegue de los hombres de Francisco les evitó progresar en su juego. Finalmente, fue en un córner donde los vizcaínos consiguieron la ventaja. Xabier Etxeita estuvo astuto en los rechaces de la defensa rival y dio los tres puntos al conjunto rojiblanco siete jornadas después.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: UD Almería, Athletic Club, Liga BBVA, LaLiga