Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 17.01.2014 | Noticias

Eterno Xavi

El centrocampista español del Barcelona cumplió 700 partidos con la camiseta azulgrana en el partido de Copa ante el Getafe.

Noticias

VIE 17.01.2014

El nombre de Xavi Hernández es sinónimo de un club en la Liga BBVA: el FC Barcelona. El centrocampista catalán se ha convertido en todo un icono de la competición y del fútbol español desde que debutara en 1998 con el primer equipo azulgrana logrando conquistar un sinfín de títulos a lo largo de su carrera profesional. 

Sin embargo, uno de sus principales logros personales durante su estancia en el club de la Ciudad Condal lo alcanzó ante el Getafe CF en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey cuando, saliendo desde el banquillo, disputó su partido número 700 con el Barcelona en todas las competiciones.

El centrocampista nacido en Terrassa, que en 2011 había superado al mítico Migueli como el jugador con más partidos oficiales con los azulgranas, ha vestido la misma camiseta en 459 encuentros de la Liga BBVA, 143 en la UEFA Champions League, 63 en la Copa del Rey, 14 en la Supercopa de España, 13 en la Copa de la UEFA, cinco en el Mundial de Clubes de la FIFA y tres en la Supercopa de la UEFA.

Durante sus 16 años en el primer equipo del Barcelona, Xavi ha ganado un total de 22 títulos, una cifra que le convierten en el azulgrana con mayor palmarés. Los éxitos del '6' azulgrana se reparten en siete Ligas, tres Champions, dos Copas del Rey, seis Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes. Además, el centrocampista español también ha conquistado una Copa Mundial de la FIFA y dos Campeonatos de Europa de la UEFA con la selección española. 

El internacional español ha promediado un total de 43,75 partidos por temporada a lo largo de su carrera como profesional en el actual líder de la Liga BBVA.

© LALIGA - 2014