Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 17 FEB 2015

Estreno con sabor a gol en la Liga BBVA

Mandžukić, Vietto, Jonathas y James, entre otros, son los debutantes en la Liga BBVA con mejores registros goleadores tras 23 jornadas disputadas en el campeonato.

La adaptación al campeonato más competitiva del mundo, la Liga BBVA, nunca es fácil, y menos para los delanteros, jugadores que viven casi exclusivamente de los goles. Aun así, varios son los futbolistas debutantes en el fútbol español que están logrando unos buenos números en su estreno en la Liga BBVA. Algunos, como Mario Mandžukić o James Rodríguez, llegaban con la vitola de grandes estrellas, pero otros como Luciano Vietto o Jonathas están siendo las revelaciones de la temporada.

Mario Mandžukić es el máximo goleador entre los debutantes. El croata suma 11 goles, muy cerca de los 18 que logró la pasada campaña con el FC Bayern München en la Bundesliga alemana. El ariete del Atlético Madrid estrenó su cuenta goleadora en la segunda jornada ante el SD Eibar. Le costó seguir marcando, pero en las últimas jornadas ha entrado en racha y ha anotado cinco goles en los últimos seis partidos. Entre ellos, destaca el tanto logrado en el Camp Nou, el testarazo que supuso el 4-0 ante el Real Madrid y el doblete en Ipurúa.

A solo un gol del croata está Luciano Vietto. El delantero del Villarreal CF es una de las grandes revelaciones de la Liga BBVA y suma 10 tantos, el doble de los que logró en Argentina con Racing Club. Se estrenó como goleador ante el Rayo Vallecano con un doblete, y cogió velocidad de crucero en el tramo final de la primera vuelta, marcando cuatro goles en tres partidos. Al argentino le gustan los escenarios difíciles, y ha logrado marcar en el Sánchez Pizjuán, en el Calderón y en el Camp Nou.

Con nueve goles, Jonathas se cuela entre los máximos artilleros de la Liga BBVA. El goleador del Elche CF está siendo el salvavidas del cuadro ilicitano. Un doblete frente al RCD Espanyol en la jornada 10 es su mejor actuación individual, pero más importantes aun han sido sus goles ante el Levante UD o el SD Eibar, ya que sirvieron para ganar por la mínima. Y es que Jonathas le ha dado a su equipo con sus nueve goles 12 puntos de los 23 que suma.

El cuarto máximo goleador entre los jugadores de la Liga es James Rodríguez. El colombiano del Real Madrid ya ha anotado ocho goles, y tiene entre ceja y ceja superar los doce que logró la pasada campaña con el AS Monaco. Un doblete en Los Cármenes y conseguir abrir el marcador frente a la SD Eibar, Sevilla FC y RCD Espanyol son sus principales logros goleadores, además de haber dado varias asistencias. También destaca el temprano gol que marcó ante la Real Sociedad en el Bernabéu. Supuso el empate momentáneo en un partido que acabaría ganando el Real Madrid.

Mención aparte, merecen los casos de Nabil Ghilas (6 goles) en el Córdoba CF y de la pareja atacante de la SD Eibar formada por el italiano Federico Piovaccari y Mikel Arruabarrena (ambos con cinco goles), que con sus tantos están haciendo que el Eibar esté protagonizando una gran temporada en su debut en la Liga BBVA. Tampoco se puede olvidar al jugador de FC Barcelona, Luis Suárez (4 tantos), que como el resto de los jugadores debutantes nombrados anteriormente, aún prometen grandes tardes de fútbol y de goles en la disputada y emocionante Liga BBVA.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: James Rodríguez, Vietto , Mandžukić, Jonathas, Atlético Madrid, Real Madrid, Elche CF, Villarreal CF