Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 10.05.2016 | Noticias

Esther y Carro buscan a sus sucesoras

Abierto el plazo para apuntarse a las pruebas de acceso del At.Madrid Féminas, las dos jugadoras del primer equipo realizarán junto al resto de entrenadores de la cantera rojiblanca el proceso de selección.

Noticias

MAR 10.05.2016

"Vienen con mucha ilusión pero muy nerviosas. Para ellas es lo más importante que tienen ese día. Lo primero es tranquilizarles y decirles que están para pasárselo bien". Habla Marta Carro, jugadora del At.Madrid Féminas, entrenadora del Benjamín B y, el próximo 23 de mayo, seleccionadora de futuros talentos. Reconoce que "es el momento más duro, cuando nos toca hacer de malos y elegir quién se queda y quién no. Siempre te queda la duda de si habrás escogido bien o si habrás dejado escapar a alguna, pero hay que tomar la decisión".

El At. Madrid Féminas ha abierto el plazo de inscripción para su cantera femenina. Hasta el 18 de mayo, todas aquellas jugadoras nacidas entre el 2000 y el 2008 pueden apuntarse en la página web.  Las pruebas de acceso al conjunto rojiblanco tendrán lugar una semana después, entre el 23 y el 30 de mayo. En ellas estarán presentes Marta Carro y Esther González, jugadoras del primer equipo y entrenadoras de la cantera. 

Es el segundo año de Esther al frente de un equipo de la cantera. También haciendo las pruebas. Entrenadora del Alevín B, para el año que viene quiere mantener todo el bloque de este año aunque "si en las pruebas viene algo muy bueno y que sorprenda se queda. Lo ideal es tener un equipo de catorce jugadoras, las convocatorias son de doce, pero así desde pequeñas aprenden lo que significa trabajar por ganarse un puesto". El método le da resultados. Su equipo, de primer año, es cuarto en una liga de once equipos en la que compiten contra equipos masculinos. "La experiencia está siendo muy buena, son como esponjas, cualquier cosa que les dices la absorben, se esfuerzan muchísimo, quizás es porque saben que están en un gran club y yo aprendo mucho de ellas". 

El caso de Marta Carro es diferente. El año pasado seleccionó a todo su Benjamín B, las más pequeñas de la cantera rojiblanca. Este año repetirá las pruebas para añadir incorporaciones a su equipo, que pasa a Benjamín A, así como seleccionar a las nuevas 'peques'. "Esto no es un examen", recalca Carro, "tienen que venir a divertirse". Tienen un poco más de una hora para demostrar que tienen hueco en la escuela rojiblanca. El primer paso es inscribirse, el segundo ir a las pruebas, el tercero es licencia para soñar con ser futbolista en un equipo de Champions.

Pd. Las 'pequeñas guerreras' de Marta Carro, maestra y alumna, después de celebrar su primer gol el 22 de noviembre, celebraron su primera victoria cinco meses después, el 23 de abril. 

Consulta toda la informacón sobre las inscripciones a las pruebas del At.Madrid Féminas aquí.

© LALIGA - 2016