Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gala LaLiga | 2 DIC 2013

Esteban, Mejor Portero de la Liga Adelante

El guardameta del Almería recibió este lunes en la Gala de Premios de la LFP el galardón como mejor guardameta de la pasada edición 2012/13.

Esteban Suárez recibió el galardón que le acredita como el Mejor Portero de la Liga Adelante gracias a sus fantásticas actuaciones la temporada pasada con la UD Almería. El veterano guardameta se llevó el premio por delante de Manu Herrera (Elche CF) y Javi Jiménez (Levante UD y Real Murcia CF).

"Es un honor. No soy muy partidario de los premios individuales, pero es un gran honor. Espero disfrutarlo mucho. Tengo ya muchos años, y no sé si esto durará mucho. El secreto es trabajar y disfrutar de tu profesión. Ojalá que esté el año que viene otra vez aquí, aunque sea como invitado. Soy un hombre de fútbol y estoy muy orgulloso de seguir haciendo las cosas bien en mi club", explicó el veterano portero.

El guardameta de Avilés de 38 años cuenta con un extenso bagaje en las porterías del fútbol español como demuestran sus 15 temporadas de trayectoria profesional. Empezó a crecer como futbolista en el filial del Real Oviedo y en la temporada 1997/98 debutó con el primer equipo en la Liga BBVA contra la Real Sociedad de Fútbol. Desde entonces fue titular indiscutible en la portería ovetense durante cuatro temporadas más. A partir de 2002, Club Atlético de Madrid, Sevilla FC, RC Celta de Vigo y UD Almería completan su trayectoria como jugador.

En la actualidad Esteban sigue mostrando su calidad y su experiencia como principal sello de identidad. En la temporada 2012/13 fue una de las principales figuras en el ascenso del Almería a la Liga BBVA. El portero asturiano disputó con el conjunto rojiblanco los 42 partidos de la Liga Adelante más los cuatro encuentros de play-off, todo ello sin perderse ni un solo minuto y siendo clave en el conjunto andaluz.

© LaLiga - Año 2013

Se habla de: Liga Adelante, UD Almería, Esteban, LaLiga2