Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MIÉ 26.02.2014 | Reportajes

Esteban, el triunfo de la veteranía

El portero del Almería, a sus 38 años de edad y en una de sus mejores temporadas, no se ha perdido ni un solo partido de la Liga BBVA (25) y ha sumado ya más de 100 paradas.

Reportajes

MIÉ 26.02.2014

Con una  gran experiencia y una dilatada trayectoria profesional, Esteban Suárez, portero de la UD Almería, vive a sus 38 años de edad uno de los mejores momentos de su carrera deportiva.

Este domingo visita al FC Barcelona después de haber disputado todos los encuentros de la Liga BBVA (2.250 minutos) con la idea de que "los partidos hay que jugarlos. Intentaremos sacar algo en Barcelona, sabiendo que nuestras posibilidades son remotas pero hay que aferrarse a esas mínimas opciones" explica en una entrevista en exclusiva para LFP.es. Aún así recalcó la importancia de ir al Camp Nou cada año: "Esto quiere decir que estamos en la máxima categoría y eso hay muy pocos equipos en España que lo consiguen, tan solo 20", destacó el guardameta asturiano.

A pesar de ser el jugador más veterano de la Liga BBVA sus actuaciones están siendo espectaculares. Ya ha alcanzado las 100 paradas en la temporada, situándose entre los mejores arqueros de la categoría, algo que valora como muy importante. "A un futbolista se le debe juzgar por su rendimiento y no por la edad", reconoce el guardameta. Además asegura sentirse "un verdadero privilegiado de poder jugar la Liga BBVA con estos años".

Esteban no se cansa de lograr méritos y transcurridas las primeras 25 jornadas, ha mantenido su portería a cero en los últimos cinco encuentros celebrados en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, mejor marca del club andaluz en toda su historia. Otro logro que une al de Premio BBVA al Mejor Portero de la Liga Adelante 2012/13, que recibió durante el mes de diciembre junto a los mejores de la temporada pasada y del que dijo sentirse: "Orgulloso y muy agradecido a los que me votaron para que fuese el mejor portero de la Liga Adelante. Me encuentro muy contento y disfrutando todavía del premio y del ascenso", señaló a LFP.es.

Su veteranía y experiencia son algunas de las claves para seguir al más alto nivel aunque confesó cuál es la esencia de su trabajo: "Uno de los secretos es convertir tu profesión en un hobby, disfrutar con lo que haces cada día. Y yo lo hago como si todos fueran el primero". Un alto nivel que comparte con la gran actuación de guardametas españoles de la categoría: "A diferencia de hace ocho o diez años cuando hubo una gran invasión de porteros extranjeros, ahora los clubes están apostando por los porteros españoles porque se está viendo que el rendimiento es bueno", destacó el cancerbero asturiano.

El Almería es decimosexto en la Liga BBVA gracias en cierta medida al buen momento de Esteban y la dirección del técnico Francisco Rodríguez. El primero de ellos concretó cuál es la meta del Almería para esta temporada: "Nuestro objetivo es dejar tres equipos por debajo nuestro. Para nosotros no descender es casi como un título". Respecto al técnico y la curiosa situación que vive el vestuario rojiblanco con el jugador más veterano y el entrenador más joven de la categoría, Suárez se mostró sincero: "Yo creo mucho en las jerarquías. Es una circunstancia poco habitual pero es mi jefe y por ello le debo un gran respeto como máximo responsable nuestro que es".

Por último, Esteban coincidió con el recientemente fallecido Luis Aragonés y no se quiso olvidar de él: "Ha sido el mejor técnico que he tenido en mi carrera. El más grato recuerdo que guardo es que me entrenase, el poder contar en primera persona todas las virtudes que tenía Luis sin tener que escucharlo de otros", concluyó el portero del Almería.

© LALIGA - 2014