Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

VIE 31.01.2014 | Entrevistas

"Estamos muy vivos y hay que aprovecharlo"

Gerard Moreno, delantero del Mallorca y uno de los máximos artilleros de la Liga Adelante, charló con LFP.es sobre los objetivos del club bermellón y su gran rendimiento en el campeonato.

Entrevistas

VIE 31.01.2014

Gerard Moreno (Santa Perpetua de Moguda, Barcelona, 1992) es uno de los grandes goleadores de la Liga Adelante. Cedido esta temporada en el RCD Mallorca por el Villarreal CF, su extraordinario rendimiento no está dejando indiferente a nadie. El delantero catalán, cuarto máximo goleador del campeonato con once dianas, charló con LFP.es sobre los objetivos del club bermellón y su gran temporada.

LFP.es: ¿Cómo está siendo su adaptación al Mallorca?
Gerard Moreno: Muy buena. Tanto mis compañeros como el cuerpo técnico me lo pusieron muy fácil y la ciudad también es perfecta.

LFP.es: Tras 23 jornadas, el Mallorca es séptimo con 34 puntos, aunque el ascenso directo está a tan solo tres puntos. ¿Qué balance hace hasta el momento de la temporada?
Gerard Moreno: Quizá en la primera vuelta no hemos sido todo lo regulares que hubiésemos querido, pero en esta Liga Adelante tan ajustada el balance no es malo. Ahora se va a decidir todo y quien sea más regular será quien consiga el objetivo que todos queremos. Estamos muy vivos y hay que aprovecharlo.

"Me gusta el rendimiento que estoy teniendo, pero tengo que ir a por más"

LFP.es: El Mallorca es uno de los equipos que luchan por el ascenso a la Liga BBVA. ¿Qué cree que les está faltando para no estar ya en esas primeras posiciones?
Gerard Moreno: Aún no hemos estado ahí y no nos acabamos de creer que podemos. Si nos metemos en esas posiciones, cogemos confianza y el equipo se suelta un poco, quizá juguemos con mayor tranquilidad. Tenemos que seguir trabajando para poder cumplirlo.

LFP.es: La pasada campaña vivió algo similar con el Villarreal. Terminada la primera vuelta el ascenso parecía lejano, pero se terminó logrando. ¿Ve factible que se repita la historia?
Gerard Moreno: Va a ser difícil, pero sí veo similitudes. ¿Por qué no? Si estamos a un buen nivel creo que podremos alcanzar el ascenso. Todo pasa por estar finos en casa.

LFP.es: Hablando de casa, ¿cómo se siente al jugar en un estadio como el Iberostar?
Gerard Moreno: Desde que llegué la afición me ha tratado muy bien, me ha acogido con mucho cariño y es un campo muy bonito y lleno de historia. Tenemos que hacernos fuertes en él para que los rivales piensen que no pueden llevarse puntos. Estoy muy orgulloso tanto del equipo como de la afición.

LFP.es: ¿Cómo está viendo al Villarreal desde la distancia?
Gerard Moreno: Están muy bien. El trabajo venía ya de la temporada pasada, con Marcelino y su cuerpo técnico. Han cambiado pocos jugadores y eso se nota en la dinámica tan buena que llevan.

LFP.es: A nivel personal, las cosas le están yendo de maravilla. Ya es el cuarto máximo goleador de la Liga Adelante con 11 tantos, algunos de ellos muy valiosos. ¿Cree que ésta será la temporada de su explosión?
Gerard Moreno: Antes de empezar la temporada sabía que iba a ser un año difícil y, al mismo tiempo, importante para mí. Intento aprovechar todas las oportunidades que me dan y creo que lo estoy haciendo. Me estoy encontrando cómodo tanto en el campo como con los compañeros, y eso hace todo más fácil. Me gusta el rendimiento que estoy teniendo, pero tengo que ir a por más.

LFP.es: ¿Cómo convive un futbolista joven con tanto halago?
Gerard Moreno: Hay que apartarse un poco de eso. Al final, el jugador es lo que demuestra en el campo y, tanto yo como el equipo, estamos trabajando bien. Hay que seguir así, aislarse de eso, centrarse en lo importante y seguir trabajando.

LFP.es: ¿Cómo es trabajar bajo las órdenes de José Luis Oltra?
Gerard Moreno: Tanto él como el resto del cuerpo técnico son muy cercanos y se puede dialogar perfectamente. Hay mucha química entre él y todo el equipo. Nos pide trabajo, esfuerzo y sobre todo compromiso.

LFP.es: ¿Se ve siendo la referencia en la delantera del Villarreal en un futuro próximo?
Gerard Moreno: Ahora me veo en el Mallorca (risas). No quiero mirar hacia delante, quiero vivir el presente. Me veo en el Mallorca queriendo cumplir el objetivo del ascenso.

LFP.es: Ese futuro al que no quiere referirse parece muy prometedor. ¿Cuáles son sus sueños?
Gerard Moreno:
Todo niño sueña con poder jugar en la Liga BBVA y ojalá pueda llegar ese día, pero no va a llegar si no trabajo y me esfuerzo.

© LALIGA - 2014