Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 1 MAY 2014

"Estamos en una situación privilegiada"

Carlos Pita, el cerebro en el centro del campo del CD Lugo, analiza con LFP.es la situación del equipo y el duelo regional de este sábado ante el Dépor.

Carlos Pita (A Coruña, 1984) ya es todo un estandarte en Lugo. Llegó en 2010 y su crecimiento como jugador ha sido paralelo al del club. Estuvo en aquellos agónicos penaltis ante el Cádiz CF y logró el soñado ascenso a la Liga Adelante. Ahora forma parte del mejor CD Lugo de la historia, el que disputa su segunda campaña consecutiva en la categoría y el que durante este curso ocupó por primera vez puestos de ascenso directo a la Liga BBVA.

Llegados al último tramo de la campaña, el listón sigue muy alto en la ciudad amurallada. El equipo está ubicado en una cómoda undécima plaza, a ocho puntos de los puestos de descenso y a tan sólo tres de los puestos de acceso a los play-offs. "No hablamos de ascenso. Queremos ganar un partido más para estar tranquilos definitivamente y poder aspirar a algo más. La derrota de Gijón nos hizo un poco de daño, porque teníamos la intención de pensar en cosas más importantes, pero tal y como está la Liga Adelante uno no se puede descuidar un momento. Está todo muy igualado", comenta el centrocampista a LFP.es.

A renglón seguido, Carlos Pita, toda una voz autorizada en el vestuario del conjunto gallego, saca a relucir el orgullo que ha convertido a este equipo en un ejemplo dentro y fuera del terreno de juego.  "Estamos en una situación privilegiada que hubiéramos firmado al principio de temporada. A lo mejor también ahora es el momento de tener ambición, de dar un paso más, de tratar en estas seis jornadas de alcanzar un objetivo que para el club es muy importante", añade Pita, una de las prolongaciones en el campo del técnico Quique Setién.

En el horizonte está ya el esperado duelo ante el actual líder de la competición, el RC Deportivo de La Coruña, el conjunto en donde el propio Pita se formó como futbolista. Será un choque tremendamente exigente para el Lugo, que si quiere engancharse a la zona noble de la tabla deberá sacar un buen resultado ante la segunda mejor defensa de la competición. En el recuerdo está el choque de Riazor del 31 de noviembre, cuando los lucenses arrancaron de A Coruña un valioso punto tras un choque jugado de igual a igual.

"El Dépor de la primera vuelta era un equipo muy sólido que encajaba muy pocos goles y rentabilizaba muy bien lo que hacía, pero con los refuerzos del mercado de invierno ha salido ganando. Ahora puede hacer gol en cualquier momento, tiene gente más desequilibrante. Es el equipo que mejor se reforzó y en esta segunda vuelta está dando incluso mejor nivel que en la primera. Nos va a costar una barbaridad ganarle. Además, va a desplazar mucha gente y tiene cerca el ascenso, así que estará hipermotivado", analiza Pita.

El Estadio Ángel Carro vestirá sus mejores galas para acoger este intenso duelo regional que hace unos años parecía una quimera para los lucenses. Todo gracias a una línea ascendente trazada con un denominador común, Carlos Pita. "Poco a poco he visto cómo la ciudad se ha ido involucrando, cómo la gente va más al estadio, cómo la gente viaja a los partidos fuera. Noto que he crecido con este club, que cada año da un paso más hacia delante. El club se merece todo lo que le está pasando. Somos una familia".

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Carlos Pita, Liga Adelante, CD Lugo, LaLiga2