Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 8 MAY 2015

Estados Unidos, destino del Valencia CF en la Liga World

Tras conocerse las giras del Sevilla a Marruecos y del Villarreal a Australia, se ha confirmado el viaje del conjunto valencianista para participar por segundo año consecutivo en el programa LFP World Challenge.

Se confirma la tercera gira de postemporada de La Liga World, que tendrá como protagonista al Valencia CF, equipo que ya participó el año pasado disputando partidos amistosos en Hong Kong, Chile y Perú.

En esta ocasión, el conjunto valenciano viajará a Estados Unidos. Jugará un partido amistoso en la ciudad de Columbus, en el estado de Ohio. El rival será el Columbus Crew SC el 27 de mayo a las 19h30 local (01h30 en España).

El representante de la Major League Soccer de Estados Unidos marcha actualmente cuarto clasificado en la Conferencia Este y cuenta con un título de liga y uno de copa en su palmarés. Juega sus partidos como local en MAPFRE Stadium, que se inauguró en 1999 y tiene una capacidad para albergar alrededor de 20.145 personas. Será la primera vez que el Columbus Crew SC se enfrente a un equipo de La Liga.

El equipo entrenado por Nuno Espírito Santo participará por segundo año consecutivo en el marco LFP World Challenge, después de jugar ante el Hong Kong Rangers y el Villarreal CF en mayo de 2014 y, dos meses después, frente a la Universidad Católica de Chile y el Alianza Lima de Perú. Además, por segunda vez consecutiva un equipo de La Liga viajará a Estados Unidos, tras la visita del Atlético Madrid a San Francisco en julio de 2014 para jugar ante el San José Earthquakes.

Los encuentros de La Liga World están integrados dentro del programa LFP World Challenge que arrancó el pasado año para proyectar internacionalmente la imagen del fútbol español, difundir los valores de la Marca España y de las empresas españolas, así como generar oportunidades con actos culturales y empresariales paralelos.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Valencia CF