Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 29 DIC 2015

Estadio de Mestalla: El feudo más musical de LaLiga

El estadio del Valencia CF será el protagonista de esta semana en el serial en el que descubriremos todas las curiosidades de los campos de LaLiga.

Es uno de los estadios más antiguos de LaLiga y debe su nombre a la acequia de Mestalla, un canal que conduce sus aguas para regar y que pasaba junto a la grada sur antiguamente, cuando había que atravesarla para llegar al campo del Valencia CF. Tras una profunda remodelación y optimización de recursos propios en pleno siglo XXI, el aspecto que luce el feudo che hoy en día es el de un espacio multifuncional en el que el fútbol es el argumento principal.

El túnel de vestuarios, una de sus joyas, es un verdadero paseo por la historia del club. Fotografías de los jugadores más históricos del club, junto a los de la actualidad, y con mensajes como "Ganar, ganar y ganar" de Luis Aragonés, un técnico que dejó huella en el club valencianista.

Aunque sin duda si hay algo que identifica y que lo hace diferente a Mestalla es la música. Desde hace más de 20 años, las entidades musicales interpretan el himno del Valencia y diferentes pasodobles que animan al equipo antes de los partidos.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Valencia CF, Estadio de Mestalla, Mestalla, Valencia, LaLiga