Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

MGA

Jornada 36

0

1

ELC

bg-up
bg-down

Entrevistas

VIE 02.05.2014 | Entrevistas

"Espero una final ante el Málaga"

Carlos Sánchez, jugador del Elche y miembro de la selección colombiana, sabe que cada partido de aquí a final de temporada es vital para lograr la ansiada permanencia.

Entrevistas

VIE 02.05.2014

El Elche CF ascendió el pasado verano a la Liga BBVA después de una espectacular temporada en la Liga Adelante. El objetivo del conjunto ilicitano en la máxima categoría era muy claro: lograr la salvación y disfrutar del mejor fútbol europeo. Pues bien, a falta de tres jornadas para el final, el equipo de Fran Escribá está fuera de los puestos de descenso y acaricia su meta, pero el centrocampista Carlos Sánchez sabe que aún hay que sufrir mucho. LFP.es habló con el jugador colombiano sobre ese y otros muchos temas.

'La Roca' Sánchez llegó a Elche después de varios años en el fútbol francés, y gracias a su trabajo y fortaleza física, se ha hecho importante en los planes de Escribá. A pesar del cambio de liga, Sánchez reconoce que no tuvo muchos problemas para integrarse en el equipo.

"Califico de buena mi adaptación, porque intenté llegar y adaptarme lo más rápido posible, y aprender cada día para conocer mejor a mis compañeros y a los rivales. Y a partir de ahí traté de aportar mi fútbol al equipo"

"Quería demostrar mi valía como jugador, y el proceso de adaptación ha sido sencillo", señaló el jugador de 28 años.

Pero la salvación no es el único objetivo del de Quibdó, que espera estar en la Copa Mundial de la FIFA en Brasil este verano. "Yo me veo dentro por todo lo que he hecho y me gustaría que así fuera, aunque no se sabe hasta el último momento. José Néstor Pékerman ha contado mucho conmigo, y estoy muy agradecido al Profesor. Espero estar en la última lista. Jugar un Mundial con mi país natal es algo muy grande", añadió el ex de Valenciennes FC.

Sánchez tiene una amplia experiencia, y tras pasar por Uruguay y Francia, tiene claras las diferencias entre las distintas ligas. "El fútbol uruguayo es muy físico, un fútbol directo y con mucho contacto físico. Allí aprendí mucho y fue el país que me abrió las puertas de Europa. Estoy muy agradecido a Uruguay. Luego pasé al fútbol francés, donde hay muchas más comodidades. Es un fútbol más técnico que el uruguayo, aunque físicamente es parecido, si bien el francés es un fútbol mucho más rápido. Y ahora estoy en España, es un fútbol mucho más técnico. La posesión y el manejo de la pelota es muy importante. Yo me siento bien aquí, y ojalá pueda seguir aprendiendo". 

También tiene muy claro cuáles son las virtudes de la selección de Colombia. "Lo más destacado de la selección Colombia es que somos una familia. Hay mucho compañerismo en el equipo, y no hay figuras. Es un combinado joven, y la mayoría de futbolistas jugamos en Europa. Nos gusta mucho jugar juntos y el ambiente es muy bueno dentro del vestuario. Ojalá saquemos buenos resultados en Brasil".

Pero antes de la cita mundialista, Sánchez sabe que le quedan tres jornadas de infarto en el Elche, que tiene un calendario complicado y sólo tiene un colchón de tres puntos con la zona de descenso.

"Tenemos un calendario muy complicado. Quizás el Málaga es el más asequible, ya que están ya salvados. Espero una final ante ellos"

"Luego nos medimos al Barcelona, que tiene opciones aún de salir campeón, y por último visitamos al Sevilla, que lucha por Europa. Van a ser tres finales y esperamos sacar los puntos necesarios para estar un año más en la máxima categoría del fútbol español".

Por último, Sánchez, que se declara admirador de Lionel Messi y pone a Claude Makélélé como referente en su puesto, quiso aclarar el origen de su apodo. "Lo de 'La Roca' me lo pusieron en Francia, pero aquí en España ha tomado otra dimensión. Me llaman así porque soy difícil de superar en la marca, porque soy un jugador contundente, no porque sea un tronco (risas)". 

 

© LALIGA - 2014