Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 16 OCT 2014

Espanyol, el orgullo de una 'Maravillosa Minoría'

Liderados por Sergio García y Kiko Casilla, y aferrados al espíritu de Dani Jarque, los blanquiazules quieren reivindicarse en la Liga BBVA.

Es un histórico del fútbol español. De hecho, fue uno de los encargados de crear en 1928, junto con otras entidades, la que entonces sería 'Primera División' de nuestro fútbol. Ahora, muchos años después, quiere seguir creciendo y anhela por vivir con asiduidad entre los equipos que miran a Europa. Los cimientos los ha puesto este verano con las renovaciones de Sergio García, Kiko Casilla y Víctor Sánchez y la llegada al banquillo de Sergio González, que tiene a su favor la ilusión de ser un debutante en los banquillos de la Liga BBVA y el conocer la casa de su época como jugador.  

Digamos que el primer paso que dio el club para forjar ese impulso llegó con el traslado a una casa nueva casa, un desembarco a una de las espectaculares joyas modernas que luce el fútbol del viejo continente: el Power8 Stadium. Un campo que rezuma fútbol por todos sus costados y en el que el minuto 21 de cada partido se ha confirmado como el momento para rendir sentido homenaje al malogrado Dani Jarque.  

La plantilla, como ley de vida, ha ido cambiando sus piezas. La presencia de Alfredo Di Stéfano o Ladislao Kubala ha dado paso, con el tiempo, a un equipo formado por muchos canteranos, pero sobre todo, con gente de la tierra. Una apuesta con garantía de éxito y basada en la ambición que demuestran los jóvenes que sienten los colores.

Un líder en el campo

Encabezados por un Sergio García colosal y arropado hasta con once jugadores catalanes, el Espanyol sale cada domingo a luchar con el espíritu del eterno capitán Dani Jarque en mente. El carácter que ofrecía el barcelonés ha sido recogido por un '9' blanquiazul que vive uno de sus mejores momentos como futbolista.

Con la experiencia ya adquirida en equipos como FC Barcelona, Levante UD, Real Betis o R. Zaragoza y tras vestir la camiseta de la selección española, Sergio se ha convertido en un líder sobre el terreno de juego. A pesar de la llegada de nuevos jugadores, el ariete se ha consolidado como el eje sobre el que gira este Espanyol. Felipe Caicedo, Lucas Vázquez, José Alberto Cañas, o Salva Sevilla, recién incorporados, son las nuevas piezas del proyecto.

Ilusión en el banquillo

Junto a Sergio, otro de los jugadores esenciales de este conjunto, está en su portería. Kiko Casilla ha aparecido en los peores momentos del equipo para salvarlo y mantenerlo donde se merece. Otro icono del conjunto blanquiazul que en un gesto de compromiso ha renovado con el club hasta 2019. Estas son las referencias en el césped que cuentan con un nuevo director de orquesta: Sergio González. El técnico, ex jugador del club (estuvo cuatro temporadas y conquistó una Copa del Rey) afronta su primera temporada en los banquillos de la Liga BBVA después de haber dirigido eficazmente al filial del club. Todo hace pensar que es el indicado para guiar al Espanyol al camino que anhela.  

En definitiva, esfuerzo, entrega y sacrificio de una 'Meravellosa Minoria' (Maravillosa minoría), lema que reza en los orígenes del club y que reivindica el lugar que le pertenece. De momento, y con la octava plaza en la Liga BBVA, el sueño de Europa sigue presente. Trabajar para refrendarlo en junio es la tarea.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: RCD Espanyol, S.S.N.García, Kiko Casilla