Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 21 JUL 2016

España y Uruguay, unidas gracias a LaLiga World

Las directivas de Celta, Deportivo, Nacional y Peñarol acudieron a un acto en la embajada española de Montevideo antes del derbi gallego.

La gira de LaLiga World sigue levantando pasiones en Uruguay. La embajada española en el país charrúa acogió una ceremonia de hermanamiento que agrupó a varios altos cargos de los cuatro equipos participantes. RC Celta de Vigo, RC Deportivo de la Coruña, Club Nacional de Football y Club Atlético Peñarol estuvieron presentes en un acto que sirvió como inauguración antes del derbi gallego que se disputa este jueves a las 17:30 hora local (22:30 en España).

“Hay muchos descendientes gallegos aún en Uruguay, y para nosotros es una satisfacción el poder estar aquí”, apuntó Enrique Calvete, consejero del RC Deportivo. Una opinión que compartía el vicepresidente del RC Celta, Pedro Posada. “Para el Celta venir a un país como este en el que hay tantos gallegos viviendo es un honor y una satisfacción”, señaló el mandatario del club olívico.

Roberto Álvarez, embajador de España en Uruguay, destacó “la expectación que levanta esta gira al ser equipos europeos con figuras importantes”. Y tanto José Luis Rodríguez, presidente del Nacional de Football, como Juan Pedro Damiani, presidente del Club Atlético Peñarol, resaltaron el orgullo que supone para el fútbol charrúa tener a los dos principales equipos de Galicia en el país.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: LaLiga, LaLiga World, LFP World Challenge, RC Celta, RC Deportivo, Uruguay, embajada