Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 06.08.2014 | Noticias

España y Turquía, unidas por el evento 'Spain Experience'

La Gira LFP World Challenge aunó deporte y empresa en un gran evento en el que participó la plantilla del Atlético de Madrid junto a numerosas personalidades del país turco.

Noticias

MIÉ 06.08.2014

El pequeño pueblo de Cesme vivió este martes una celebración muy especial gracias al acontecimiento 'Spain Experience', una de las actividades más destacadas dentro del programa LFP World Challenge. En la velada, fútbol, cultura española y negocios se dieron cita para promover la Marca España de la mano de la Liga de Fútbol Profesional con la colaboración del ICEX y, en este caso, del Club Atlético de Madrid.

Los 60 invitados que disfrutaron de este evento con sabor español estuvieron acompañados del cuerpo técnico del club rojiblanco, con Diego Pablo Simeone y José Luis Pérez Caminero a la cabeza, de los jugadores Arda Turan, Diego Godín y Gabi y del embajador de la LFP Augusto César Lendoiro, que agradeció la presencia de los asistentes y les animó a seguir muy de cerca la Liga española, "porque es la mejor Liga del mundo".

Junto a ellos, también estuvieron Rafael Mendívil, embajador de España en Turquía, Gustavo Jaso, agregado comercial y económico de la oficina de ICEX en Ankara, Emre Alkin, secretario general de la Federación de Fútbol de Turquía y Antonio Alonso Sanz, vicepresidente del Atlético de Madrid que agradeció en su discurso la oportunidad de participar en el evento LFP World Challenge.

"Gracias por dejarnos disfrutar del Atlético de Madrid en Turquía y por hacer que ellos sean el puente entre este país y la Marca España", agradeció el embajador español Rafael Mendívil. Él fue una de las personalidades más solicitadas durante el transcurso del evento 'Spain Experience', ya que se mostró como un gran aficionado a la Liga y, además, sirvió de interlocutor entre turcos y españoles durante el transcurso del evento. "Este acontecimiento es una enorme oportunidad para todos, además de haberse convertido en una celebración hispano-turca", añadió.

El embajador de la LFP Augusto César Lendoiro recalcó cuál es el objetivo principal del proyecto LFP World Challenge: "La Liga de Fútbol Profesional está intentando, por todos los medios, que el fútbol español sea la locomotora que impulse la Marca España tanto dentro, como fuera de nuestro país; y creo que lo estamos consiguiendo". Tras finalizar el evento 'Spain Experience', Lendoiro valoró esta segunda Gira LFP World Challenge con un "notable": "El reto era muy difícil, pero el resultado ha sido bueno".

© LALIGA - 2014