Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 15 SEP 2016

España vence a Montenegro y consigue la clasificación para la Euro 2017

El conjunto dirigido por Jorge Vilda se impuso 13-0 a una débil selección montenegrina; Sonia Bermúdez, con cinco tantos, fue la máxima goleadora.

Se acabó el verano. El sol y las terrazas. Se acabó para todos, menos para ellas. La selección española vive en verano. No saben lo que es un día de lluvia ni un domingo por la tarde. España ganó, más bien goleó, a la selección de Montenegro. Además, hizo historia. Vero Boquete, Sonia Bermúdez y compañía lograron la clasificación matemática para la Euro de los Países Bajos como primeras de grupo. Esta tarde, en Las Rozas, fue verano.

También es cierto que Montenegro no fue rival, durante ningún tramo del partido. España fue una apisonadora. Le bastaron 20 minutos. Vero Boquete abrió la lata. Centro desde la banda de Leila y remate de cabeza de la gallega. Lo que viene a continuación es una retahíla de goles. El más bonito fue el sexto. Vero llega a línea de fondo, la pone atrás y Sonia, como un obús, remata al fondo de la red. Tanto Sonia Bermúdez, que regresaba a la selección. Antes del final del primer tiempo, Vero marcó otros dos, Soni también y Corredera y Amanda se unieron a la fiesta. 8-0 al descanso.

La segunda parte fue más de lo mismo. Montenegro incapaz. Las montenegrinas han perdido todos sus partidos de la fase de clasificación. El último, un 9-0 ante Irlanda. Mientras, España seguía a lo suyo. Entre gol y gol, Mapi y Bárbara Latorre debutaron con la absoluta. Vero Boquete, Sonia Bermúdez, en dos ocasiones, Vicky Losada y Alexia Putellas establecieron el definitivo 13-0 en el marcador.

España arrolló, pero fue un partido sin historia. Sólo hubo goles. A España le sirvió para gustarse, y gustar a los casi 1.000 espectadores que se dieron cita en Las Rozas, para sumar su séptima victoria consecutiva y ser primeras de grupo. También para saber que da igual qué jugadora entre, todas suman. Las montenegrinas no pasaron del medio campo. El próximo martes, a las 19:00h en Butarque, se enfrentarán a Finlandia, el último partido de esta fase de clasificación. Ya será 20 de septiembre, no hará calor, el cielo puede que esté nublado, pero para ellas seguirá siendo verano.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: Selección española, Fútbol Femenino LaLiga, LaLiga, Vero Boquete, euro 2017, fútbol femenino