Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 9 OCT 2015

España sella el pase a la UEFA EURO 2016

Gracias a los dobletes de Cazorla y Alcácer, el combinado español venció 4-0 a Luxemburgo en el penúltimo encuentro de clasificación.

La selección española de fútbol estará en la UEFA EURO 2016. El combinado que dirige Vicente del Bosque certificó su pase a la gran cita europea después de superar por 4-0 a Luxemburgo en el penúltimo encuentro de clasificación del Grupo C, celebrado en el Estadio Municipal de Las Gaunas de Logroño.

El primer tiempo tuvo al equipo español como claro dominador, a pesar de que David Silva y Álvaro Morata tuvieron que retirarse del terreno de juego por lesión. España consiguió superar las adversidades y, tras mucha insistencia, terminó encontrando su recompensa al filo del descanso. Fue en el minuto 42 cuando Santi Cazorla consiguió inaugurar el marcador, después de recoger un rechazo del guardameta Jonathan Joubert ante un primer disparo de Pedro Rodríguez.

Tras el descanso, la selección española continuó acechando la meta rival en busca de un nuevo gol que dejara la clasificación aún más cerca. Y así fue, gracias a una nueva diana de Paco Alcácer en el minuto 67. En esta ocasión, el tanto llegó tras un excelente pase de Cesc Fàbregas para la carrera del delantero del Valencia CF, que definió con maestría ante el portero. Ya en el minuto 80, el propio Alcácer hizo el 3-0 a pase de Jordi Alba y, cinco minutos más tarde, Cazorla puso el broche de oro al encuentro con el 4-0 definitivo.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: España, Selección española, UEFA EURO 2016, clasificación, Luxemburgo, Vicente del Bosque, Santi Cazorla, Paco Alcácer