Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 08.11.2016 | Noticias

España se enfrentará a Inglaterra, Escocia y Portugal en la fase de grupos de la Euro 2017 de Holanda

La selección española de fútbol femenino participará en su tercera cita europea y debutará el miércoles 19 de julio ante Portugal.

Noticias

MAR 08.11.2016

La selección española absoluta de fútbol femenino ha conocido hoy sus rivales para la Euro 2017, que se celebrará en Holanda el próximo verano. El combinado dirigido por Jorge Vilda protagonizó una fase de clasificación impoluta. Vero Boquete, Vicky Losada, Silvia Meseguer y compañía ganaron todos los partidos, un total de ocho victorias, y pasaron como primeras de grupo.  

Inglaterra, Escocia y Portugal serán los rivales de España. Las de Jorge Vilda, encuadradas en el grupo D, debutaran ante Portugal, el miércoles 19 de julio. La final será el domingo seis de agosto.  Un total de 16 selecciones participaran en Euro 2017. Para las selecciones de Austria, Bélgica, Portugal, Escocia y Suiza será su primera participación. Por su parte, España intentará mejorar su actuación de Suecia 2013, en la que el combinado nacional cayó eliminado en los cuartos de final ante Noruega, 3-1. En la Euro de 1997, España alcanzó las semifinales. La derrota ante Italia, 2-1, privó a las nuestras de jugar la final. La mejor actuación del combinado nacional hasta la fecha. Alemania es la vigente campeona. La selección germana ha ganado las seis últimas ediciones y es el rival a batir.

Desde que Jorge Vilda aterrizó en el banquillo nacional, el 30 de julio del 2015, la selección española solo ha perdido un partido. El amistoso del pasado mes de octubre ante Inglaterra (1-2) Con esta Eurocopa, será la tercera participacion de España en la competición continental. La selección española continúa su preparación y el próximo 26 de noviembre se enfrentará a Francia en Le Mans. 

 

GRUPO A: Holanda, Noruega, Bélgica, Dinamarca.

GRUPO B: Alemania, Suecia, Rusia, Italia.

GRUPO C: Francia, Islandia, Austria, Suiza.

GRUPO D: Inglaterra, Escocia, España, Portugal.  

© LALIGA - 2016