Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 29 SEP 2015

La Liga BBVA lidera el ranking UEFA por países

Tras la primera jornada de la fase de grupos de las competiciones europeas el fútbol español incrementa su ventaja en lo más alto del ranking de la UEFA.

La clasificación de siete equipos españoles para la fase de grupos de las competiciones europeas, además de sus buenos resultados en los últimos cinco años, ha asentado, por tercer año consecutivo, a los clubes de la Liga BBVA al frente del ranking de la UEFA para las competiciones de clubes

Con cuatro victorias, un empate y una derrota, la primera jornada de la fase de grupos ha terminado con España líder de la clasificación y permite, además, aumentar en 18.250 puntos la diferencia sobre el segundo clasificado, Alemania. Inglaterra e Italia ocupan el tercer y el cuarto lugar, siendo junto a España y Alemania los cuatro países que superan los 60 puntos.

Además, España está cerca de batir otro récord. Con 86,427 puntos, podría convertirse en el primer país en superar los 100 puntos después de que los equipos españoles consiguiesen 99,999 en la temporada 2014/2015.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: España, Liga BBVA, Europa League, UEFA Champions League, Champions League, UEFA, UEFA Europa League, LaLiga