Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 9 OCT 2016

España, líder de grupo tras vencer a Albania

Diego Costa y Nolito fueron los autores de los dos tantos que le dieron a la Selección española el triunfo frente Albania.

Tres puntos merecidos. Tres puntos que saben mejor conociendo qué significan. España salió del Loro Borici Stadium líder de grupo G en su camino hacia el Mundial de Rusia 2018.

Jugó la Selección española frente a Italia el pasado 6 de octubre y, a pesar de no conseguir la victoria (1-1), ya mostró su calidad sobre el terreno de juego. Algo que volvió a suceder frente Albania en la tarde del domingo 9 de octubre. Dominó, jugó y venció con la clase que le caracteriza al conjunto de Julen Lopetegui. Con Koke y Silva como directores de orquesta, España fue dueña y señora del balón de principio a fin. 

La primera mitad se convirtió en un soliloquio de la Selección, que tuvo un 74% de posesión, frente al 26% de Albania. Koke repartía juego a la par que tenía varias ocasiones claras de gol. Igual que Diego Costa, que pudo abrir el marcador de cabeza en el minuto 32. Lo tenía todo el combinado nacional, excepto el gol. Así, con el 0-0 llegó el descanso. 

Si el gol fue lo único que faltó en la primera mitad, todo lo contrario ocurrió en la segunda. Y es que, el equipo español marcó los dos tantos que le dieron la victoria tras el descanso. Diego Costa, en el minuto 55, inauguró el marcador, gracias a un pase de Silva dentro del área, que le dejó solo frente a la portería. El segundo tanto llegó de las botas de Nolito siete minutos más tarde. Gran gol del andaluz para poner el definitivo 0-2. 

El próximo encuentro de clasificación para el Mundial que jugará España será el 12 de noviembre frente a Macedonia. De momento, el conjunto nacional puede descansar sabiendo que es el actual líder del grupo G.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: LaLiga, Selección española, clasificacion mundial 2018, Albania