Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 17 JUN 2016

España golea a Turquía y se clasifica para octavos de la UEFA EURO 2016

El equipo dirigido por Vicente del Bosque impuso su juego ante el combinado turco venciendo 3-0, y se jugará la primera plaza del grupo D en el último partido contra Croacia.

Vibrante e intenso empezó un encuentro que vivió unos primeros minutos sin un dominador claro. La selección española trató de imponer su ritmo pero el combinado turco de Arda Turan no permitió al equipo de Vicente del Bosque hacer su habitual juego de toque.

Poco a poco y con la aparición de Andrés Iniesta y las llegadas de los laterales a línea de fondo, España fue creciendo en dominio y posesión, y con ello llegaron los goles. Un habitual en la banda izquierda, Nolito, fue el encargado de asistir a Álvaro Morata para que éste sólo tuviese que peinar el esférico y alojarlo en la red. En apenas tres minutos, sería el propio Nolito el que hiciese el segundo. Aprovechando un pase filtrado de Fàbregas, y tras un despeje, el gaditano acertó a marcar el 2-0.

Tras el descanso, España no bajó la intensidad y de nuevo el ariete madrileño Morata ampliaría su marcar personal terminando una buena triangulación iniciada por Iniesta y continuada por Jordi Alba. Los minutos fueron pasando y con el resultado a favor, el combinado español siguió jugando a su antojo y encontrando cómodamente huecos. 

Con el 3-0 definitivo, España consiguió clasificarse para octavos de final de la UEFA EURO 2016 y se jugará la primera plaza del grupo D contra Croacia el próximo 21 de junio.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: España, Turquia, Selección española, UEFA EURO 2016, Eurocopa, octavos de final, golea, octavos