Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 18.06.2014 | Noticias

España, eliminada del Mundial

La selección española no pudo cumplir el sueño de reeditar el título mundialista tras caer derrotada ante Chile por 0-2.

Noticias

MIÉ 18.06.2014

La selección española de fútbol cayó derrotada por 0-2 ante la selección de Chile tras los goles de Eduardo Vargas y Charles Aranguiz en su segundo partido de la Copa Mundial de la FIFA 2014. Con este resultado, el equipo que entrena Vicente del Bosque cae eliminado y Chile avanza a octavos de final junto a Holanda. 

El encuentro comenzó con mucho ritmo en Maracaná. Chile, correosa y combativa, salió a presionar a los hombres de Vicente del Bosque y no se había cumplido el primer minuto cuando Gonzalo Jara estuvo a punto de abrir el marcador para los sudamericanos. Sin embargo, los chilenos, en su siguiente ocasión, abrieron el marcador por medio del ex futbolista del Valencia CF Eduardo Vargas que batió a Iker Casillas para hacer el 0-1. Tocada por el tanto, España pudo encontrar el empate pocos minutos después, pero ni Xabi Alonso ni Diego Costa estuvieron acertados en sus remates. Con el descanso en el horizonte, un tiro de Charles Aránguiz puso el segundo gol en el luminoso. 

La selección española lo intentó en la segunda parte por todos los medios. Koke le dio otro aire el equipo en el centro del campo y pronto pudo acortar distancias, pero Sergio Busquets falló a bocajarro nada más comenzar el segundo acto. Con el paso de los minutos España se fue a por el partido mientras que Chile se dedicó a aguantar el resultado, pero el combinado español no pudo darle la vuelta al marcador encontrándose con Claudio Bravo en un par de ocasiones. El luminoso no se volvió a mover en todo el partido y España puso fin a una racha de seis años de éxitos.

© LALIGA - 2014