Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 13 JUN 2014

España debuta con derrota

La campeona perdió en su estreno mundialista ante una Holanda que se cobró la revancha con una goleada.

Holanda quería revancha y la tuvo. La final de la última Copa Mundial de la FIFA nada tuvo que ver con lo que el viernes vivió España en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía. La actual campeona del mundo se vio desbordada en la segunda mitad y cayó derrotada por 1-5 en su primer partido en Brasil. 

Era el estreno y los hombres de Vicente del Bosque saltaron confiados al terreno de juego. España controló el balón en los primeros compases del encuentro y consiguió que Holanda cayese en su trampa: la de la desesperación. Un penalti de Stefan de Vrij sobre Diego Costa que transformó Xabi Alonso permitió que la selección se adelantase en el minuto 28. Pero dos ocasiones que perdonó la campeona le pasaron factura justo antes del descanso, cuando un cabezazo de Robin van Persie puso el empate en el marcador. 

El gol de Holanda hirió más de lo deseado al combinado español. Iniesta, Xavi, Alonso y compañía perdieron el balón en la segunda parte y vieron cómo los de Louis van Gaal aprovecharon su momento. La contra del equipo 'oranje' descolocó a una España que se vio desbordada en defensa y que terminó goleada como consecuencia de la puntería y el descaro de Arjen Robben, que marcó por partida doble, De Vrij y Van Persie. Chile espera. 

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: España, Holanda