Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 11 JUN 2017

España continúa con paso firme hacia el Mundial 2018

La selección española venció por 1-2 a ARY Macedonia con goles de David Silva y Diego Costa y sigue liderando su grupo de clasificación para el torneo del próximo año en Rusia.

España continúa liderando su grupo de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA de 2018 gracias a su triunfo por 1-2 frente a ARY Macedonia este domingo.

La selección de Julen Lopetegui comenzó dominando desde muy pronto y logró ponerse por delante con un gol de David Silva. El control de España era total y no tardó en ampliar su ventaja gracias a un gol de Diego Costa, el quinto para él en la fase de clasificación, e incluso dispuso de claras opciones para poner un tercer tanto en el marcador con dos disparos de Isco que detuvo el portero local.

Tras la reanudación España bajó un punto su intensidad, algo que aprovechó la selección de Macedonia para recortar distancias en el minuto 65. Lejos de agobiarse, España se hizo de nuevo con el control del balón para relajar el empuje macedonio y acabó llevándose tres puntos muy importantes para intentar estar en el próximo mundial.

España lidera el grupo G con los mismos puntos que Italia pero con una mejor diferencia de goles que los italianos. El duelo entre ambas en el Santiago Bernabéu el próximo 2 de septiembre podría resultar decisivo para dilucidar qué selección obtiene el pase directo a la fase final de Rusia sin pasar por el play-off de clasificación.

© LaLiga - Año 2017

Se habla de: LaLiga, España, Selección española, Copa Mundial de la FIFA de 2018, Copa Mundial, mundial 2018, Diego Costa, David Silva