Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 27 JUN 2016

España busca los cuartos de la Eurocopa ante un rival de grato recuerdo

El combinado que dirige Vicente del Bosque luchará por vencer a Italia en octavos, un oponente al que ya superó en las dos últimas ediciones del torneo.

Llegó la hora de la verdad. La selección española afronta este lunes un exigente duelo en los octavos de final de la UEFA EURO 2016, donde medirá sus fuerzas con Italia en el Stade de France de Saint Denis (18:00 horas).

Tras dos victorias ante República Checa y Turquía, en las que el combinado de Vicente del Bosque exhibió un gran nivel, España despidió la fase de grupos con una derrota frente a Croacia que le hizo cruzar su camino con el de la selección italiana. No obstante, la vigente campeona guarda gratos recuerdos de sus últimos enfrentamientos frente al equipo 'azzurro', al que superó en los penaltis en cuartos de la Eurocopa de 2008 y a quien venció por un holgado 4-0 en la final de 2012.

La selección española afrontará la cita con todos sus jugadores disponibles, mientras que Italia, que también terminó la fase de grupos con una derrota ante Irlanda, deberá hacer frente a la baja por lesión del centrocampista Antonio Candreva. El ganador del choque se enfrentará en cuartos de final a Alemania, que se impuso a Eslovaquia por 3-0.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: España, Eurocopa, UEFA EURO 2016, octavos de final, Italia, París