Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Previas

VIE 17.06.2016 | Previas

España busca el pase a octavos ante la Turquía de Arda Turan

Tras superar a República Checa en el primer partido, el combinado que dirige Vicente del Bosque quiere clasificarse para la siguiente ronda por la vía rápida.

Previas

VIE 17.06.2016

La selección española afronta este viernes su segundo duelo en la UEFA EURO 2016, frente a una Turquía que lidera el jugador del FC Barcelona Arda Turan.

Después de superar a una combativa República Checa en su debut, gracias a un gol de Gerard Piqué en el minuto 87, el combinado dirigido por Vicente del Bosque afronta la cita con la inmejorable oportunidad de sellar su billete para los octavos de final por la vía rápida.

Pese a que el tanto de la victoria se hizo esperar hasta los últimos compases, España dejó gratas sensaciones en su primera cita ante el cuadro checo. La actuación de Andrés Iniesta, en especial, fue elogiada en todos los rincones del planeta fútbol. Así, el conjunto español confía en volver a exhibir su mejor nivel para derrotar a Turquía y seguir creciendo en su carrera hacia su tercera Eurocopa consecutiva.

La selección otomana, por su parte, no puede plantearse otro resultado que no sea la victoria. Su primer partido en el torneo no trajo los frutos esperados por la afición turca, ya que el equipo de Fatih Terim cayó derrotada por 1-0 ante Croacia. Precisamente, otra figura de LaLiga como Luka Modric decidió el choque con un gran gol desde larga distancia.

"Turquía es una gran selección, que cuenta con jugadores sin complejos y que nos van a poner en aprietos. Son valientes y atrevidos", aseguró Vicente del Bosque en la rueda de prensa previa al partido. La estadística, no obstante, es favorable a España: la última victoria turca fue el 14 de marzo de 1954 (1-0).

© LALIGA - 2016