Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 30 JUL 2014

España brilla en México gracias al evento ‘Spain Experience’

El fútbol, la actividad empresarial y la gastronomía española fueron de la mano en un exitoso evento celebrado en la Hacienda de los Morales de la capital mexicana que contó con la presencia de varios jugadores del Club Atlético de Madrid.

La gira LFP World Challenge sigue su curso en México, y este martes contó con la celebración de un acto ‘Spain Experience’ en la Hacienda de los Morales en el que varias empresas españolas del sector tecnológico y agroalimentario expusieron sus productos en un marco en el que el fútbol español y su potente papel en el extranjero cobraron un gran protagonismo. 

Este LFP World Challenge forma parte del Programa que de manera conjunta han puesto en marcha ICEX España Exportación e Inversiones y la Liga de Fútbol Profesional (LFP), cuyo objetivo es apoyar la internacionalización de las empresas españolas y la difusión de los valores de Marca España. 

Al evento ‘Spain Experience’ en México DF acudieron un gran número de personalidades, entre las que destacaron el mítico exfutbolista mexicano Hugo Sánchez, el Embajador de la LFP Augusto César Lendoiro, el Consejero y Gerente del Club Atlético de Madrid Clemente Villaverde y el Ministro Consejero de la Embajada de España en México, Carlos Morales, además del Consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en México Jorge Mariné, que ejerció de maestro de ceremonias en el evento. 

Además de ellos asistieron los jugadores del Atlético de Madrid Juanfran Torres, Raúl García, Miguel Ángel Moyá y Koke Resurrección, que presenciaron en directo dos de las atracciones del evento, un partido de fútbol entre robots cedidos por la Universidad Carlos III de Madrid y el CINVESTAV mexicano, y un showcooking ofrecido por  el chef español Pablo San Román y  el mexicano Daniel Ovadía, quienes elaboraron platos que fusionaron la gastronomía de ambos países. 

En su discurso en el acto, el Embajador de la LFP Augusto César Lendoiro destacó el carácter novedoso que aporta este ‘Spain Experience’ al mundo del deporte y de la empresa. “Estamos encantados de estar aquí presentando lo que creemos que va a ser, y es de hecho ya una gran novedad en el mundo del fútbol y del deporte en general, que es esa unión entre la empresa y el fútbol. Ha sido una gran idea del Presidente de la LFP Javier Tebas, y creo que vamos a conseguir grandes cosas. Es el momento de que el fútbol le devuelva a la sociedad lo mucho que la sociedad le ha dado”, dijo Lendoiro. 

Mientras tanto, el directivo del Atlético de Madrid Clemente Villaverde agradeció la hospitalidad de la gente mexicana y destacó la importancia de que el LFP World Challenge permita potenciar la excelencia del deporte y la Marca España a través de esta iniciativa ‘Spain Experience’. “Creo que esta actividad unida al mundo del fútbol es pionera en el mundo y esperamos que después de ella haya un antes y un después en la unión entre actividad deportiva y actividad de empresa”, señaló Villaverde. 

Por su parte, el Ministro Consejero de la Embajada de España en México, Carlos Morales, comentó la importancia que tienen iniciativas como esta para la internacionalización de la Marca España. El acto concluyó con la entrega de una camiseta del Atlético de Madrid por parte de Clemente Villaverde al Ministro Consejero Carlos Morales.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Atlético Madrid