Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Previas

DOM 14.06.2015 | Previas

España, ante Bielorrusia para presionar al líder

La selección española visitará Borisov en el sexto partido del Grupo C para la clasificación hacia la UEFA EURO 2016, con la misión de llevarse un triunfo para acercarse Eslovaquia, líder de la sección.

Previas

DOM 14.06.2015

La selección española de fútbol tendrá una nueva prueba en su camino hacia la UEFA EURO 2016 cuando visite a Bielorrusia en la sexta jornada de la fase de clasificación europea. El combinado que dirige Vicente del Bosque marcha segundo en el Grupo C, a tres puntos de Eslovaquia, por lo que una victoria serviría para hacer presión en la lucha por el liderato de la sección.

Las estadísticas juegan a favor de la selección campeona de Europa ya que en sus últimos tres enfrentamientos ante los bielorrusos se ha alzado con la victoria, el último de ellos el pasado noviembre, cuando se impusieron por 3-0 en Huelva en el debut de Álvaro Morata con el combinado nacional. Además, el equipo que dirige Aleksandr Khatskevich aún no ha logrado la victoria como local en esta fase de clasificación al campeonato europeo.

Impresión del entrenador

El seleccionador Vicente del Bosque, que cumplirá 100 partidos al frente de la selección española, tuvo buenas palabras para su próximo rival. "Bielorrusia es un equipo con recursos para atacar, con gente rápida en las bandas. No será un partido fácil", espetó el entrenador. Del Bosque también dirigió palabras de elogio para Pedro Rodríguez y Cesc Fàbregas, destacando la eficacia del primero y el acierto goleador del segundo.

España afrontará esta visita a Borisov con dos jugadores tocados. Se trata de Aleix Vidal, reciente fichaje del FC Barcelona, y de Gerard Piqué, central del conjunto catalán. El extremo tuvo que ser sustituido en el amistoso ante Costa Rica, mientras que el defensa ha sufrido algunos problemas musculares en los últimos partidos. A pesar de sus respectivas molestias, ambos internacionales viajarán con la selección.

© LALIGA - 2015