Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 09.09.2015 | Noticias

España, a un paso de la UEFA Euro 2016

Los hombres de Vicente del Bosque se impusieron a Macedonia (0-1) gracias a un espectacular gol de Mata y dejaron encarrilada la clasificación.

Noticias

MIÉ 09.09.2015

Cambios en el once
Vicente del Bosque apostó por renovar el once del combinado nacional e incluyó hasta seis cambios en el equipo con respecto al triunfo ante Eslovaquia en Oviedo. De Gea, Carvajal, Bernat, Mata, Cazorla e Isco fueron los futbolistas que entraron como titulares en la pizarra del seleccionador.

Mata
Precisamente, uno de los hombres más destacados de la primera mitad fue Juan Mata. El jugador del Manchester United fue uno de los hombres más activos sobre el campo y dejó un gol para el recuerdo. Mata controló el balón en la banda derecha y se disponía a lanzar un centro que se envenenó y acabó entrando en la portería macedonia ayudado por el despiste del guardameta.

De Gea 

David de Gea regresó a la titularidad con la selección en un partido oficial y cumplió dejando la portería a cero frente a un rival que apenas dispuso de acercamientos peligrosos sobre la meta española. El portero mantuvo el orden defensivo del equipo y transmitió seguridad en las pocas acciones en las que tuvo que intervenir.

Posesión y falta de ocasiones
Desde el inicio, la selección española se apoderó de la posesión y el dominio del partido y sólo sufrió un par de sustos en ataques laterales de Macedonia. Sin embargo, a pesar de la posesión y el control del juego, el combinado nacional no encontró con facilidad los espacios en la defensa rival y, tras el tanto inicial, no dispuso de ocasiones claras para sentenciar el choque.

Un punto para estar en Francia
Con esta victoria, España se queda a un paso de estar en la próxima UEFA Euro 2016 que se celebrará en Francia. Los hombres de Del Bosque solo necesitan un empate ante Luxemburgo en Logroño para estar en la fase final del torneo.

 

© LALIGA - 2015