Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

JUE 06.11.2014 | Entrevistas

"Es un orgullo entrenar a estos jugadores"

Nuno, entrenador del Valencia, charla con LFP.es sobre el buen momento que atraviesa su equipo, segundo clasificado en la Liga BBVA.

Entrevistas

JUE 06.11.2014

Llegó a Valencia como un técnico desconocido y en unos meses ha convertido al club blanquinegro en un referente en la Liga BBVA. Nuno Espírito Santo (Santo Tomé, Santo Tomé y Príncipe, 1974) atiende en exclusiva a LFP.es y analiza sus primeros meses en el equipo, los objetivos y su próximo encuentro ante el Athletic Club, el partido de 'LFP.es, a fondo'.

LFP.es: ¿Qué balance hace de sus primeros meses en el Valencia CF?
Nuno: Un balance muy positivo; hemos empezado con optimismo y las cosas están saliendo bien. Es un placer entrenar a estos jugadores, futbolistas a los que les gusta trabajar.

LFP.es: Tras 10 jornadas, el Valencia es segundo, con 23 puntos y se ha igualado el mejor arranque de la historia ¿Se esperaba un arranque tan positivo?
Nuno: Somos un cuerpo técnico muy optimista y después de conocer la plantilla ese optimismo creció. Hoy en día estamos muy satisfechos por haber gualado ese récord, pero somos conscientes de que queda mucho trabajo por delante y que lo que queremos, al final de liga, es conseguir los objetivos.

"Podemos ayudar al Valencia a crecer con nuestro trabajo"

LFP.es: ¿El objetivo sigue siendo clasificarse para la UEFA Champions League?
Nuno: Nuestro camino está muy claro: el objetivo es estar en Champions el próximo año, que es un objetivo complicado porque la liga es muy difícil y muy competitiva.

LFP.es: Se compara a este Valencia con el Atlético de Madrid ¿Le gusta que se le compare con el equipo de Diego Pablo Simeone?
Nuno: Lo que el Atlético hizo el año pasado es una buena referencia, pero tenemos estilos distintos. Nosotros tenemos nuestra identidad, nuestra idea de juego y lo que estamos intentando es plasmarla en el campo. Los jugadores entienden lo que nosotros buscamos; ser efectivos es lo mejor que hay, ya que significa goles, y los goles significan ganar, que es lo más importante. 

LFP.es: Ya se habla de su renovación, en Mestalla la afición ha coreado su nombre, ¿Qué le genera tanto cariño?
Nuno: Es un orgullo. Me siento muy satisfecho aquí. Ha sido siempre un placer y un honor, para mí, tener la oportunidad de entrenar al Valencia. Desde el cuerpo técnico creemos que podemos ayudar al club a crecer con nuestro trabajo. Y es un orgullo que se esté hablando de mi renovación.

LFP.es: ¿Cuáles son sus pilares como técnico?
Nuno: Los mismos que como persona: la amistad, la verdad, la confianza, la unión, el respeto.

"Un equipo existe por la afición y queremos que se sienta orgullosa de nosotros"

LFP.es: ¿Quién es su entrenador referente?
Nuno: He tenido la posibilidad de trabajar con muchos y sería injusto por mi parte nombrar a uno solo, de todos he aprendido.

LFP.es: ¿De todos los momentos que ha vivido con la afición del Valencia con cuál se queda?
Nuno: Con todos los que he tenido la posibilidad de compartir. Nuestra afición es un ejemplo de empuje, de apoyo; le estamos muy agradecidos. Seguro que vamos a tener más momentos juntos de felicidad porque un club, un equipo existe por la afición, y queremos que se sienta orgullosa de nosotros.

LFP.es: ¿Cuál ha sido la clave para que las piezas del equipo encajen tan bien y desde el primer momento?
Nuno: El trabajo de los jugadores y su disponibilidad para trabajar. Creen en las ideas que tenemos y en su esfuerzo. Sólo así es posible.

"La Liga BBVA, tiene grandes equipos, grandes entrenadores y a los mejores jugadores del mundo"

LFP.es: ¿Qué jugador le ha sorprendido más?
Nuno: Por su juventud, Gayà. Lo que está haciendo a diario tiene que ser una referencia para nuestra gente joven que está abajo. Es una referencia porque quiere aprender, crecer y siempre llega al campo con un gran espíritu competitivo. Pero es muy injusto hablar sólo de uno; estoy muy contento de tener esta plantilla y muy orgulloso de poder entrenarla cada día.

LFP.es: ¿Se esperaba una Liga BBVA tan competitiva?
Nuno: Ya conocía la Liga BBVA: tiene grandes equipos, grandes entrenadores y los mejores jugadores del mundo están aquí. Sacar una victoria es muy difícil y dice mucho de nosotros; sabía que era así y vamos a tener partidos muy complicados.

LFP.es: El próximo encuentro es ante el Athletic Club, que ha recuperado fuerzas en la Liga y esta entrenado por un extécnico del Valencia, Ernesto Valverde.
Nuno: Es un partido muy difícil, ante un equipo que el año pasado hizo una gran temporada. Este año no ha empezado tan bien, pero es un equipo que se quiere levantar, aunque justo es decir que nosotros también tenemos nuestras ambiciones. Ernesto Valverde es un entrenador que admiro y respeto mucho, ya lo conocía de sus tiempos en Grecia. Admiro su trabajo, su comportamiento y cómo pone a jugar a sus equipos. Todo esto, junto a sus jugadores, harán que el domingo sea complicado, pero ojalá podamos.

© LALIGA - 2014