Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 10 ENE 2014

"Es el mejor partido que se puede ver ahora mismo"

Ganador del doblete con el Atlético de Madrid y valedor de Andrés Iniesta en su etapa en el Barça, Radomir Antić analiza en LFP.es el partido del sábado entre los dos primeros clasificados de la Liga BBVA.

El Estadio Vicente Calderón dictará sentencia sobre la primera vuelta de la Liga BBVA con un Club Atlético de Madrid - FC Barcelona en el que ambos equipos llegan con 49 puntos. Uno de los personajes que conoce ambos vestuarios, que dirigió a varios protagonistas del lado azulgrana y que celebró éxitos con los rojiblancos es Radomir Antić. Y el entrenador serbio es tajante sobre el choque en su charla con LFP.es. "Es el mejor partido que se puede ver ahora mismo. Tanto como Barcelona como el Atlético en Liga están mandando, en Champions suman muchas victorias y en la Copa del Rey también".

La última Liga BBVA del Atlético de Madrid llegó con Radomir en el banquillo y con el actual míster de los madrileños sobre el césped. En ese curso 1995/96, Diego Pablo Simeone consiguió 12 dianas en una temporada de ensueño (Liga BBVA y Copa del Rey). Y Antić ya veía dotes de mando en el argentino. "Simeone jugaba en el centro del campo por la izquierda y no era zurdo. No era muy rápido, ni muy técnico, pero ha sido el 'Cholo' Simeone, y eso le supuso tener un carácter determinado. Siempre buscaba el equilibrio. Para ganar títulos se necesita confianza y carácter", sentenció.

En su época en el Barça, Antić cogió al equipo 15º, pero a base de una gran segunda vuelta consiguió alcanzar posiciones europeas. En un año sin títulos surgió un futbolista que ahora copa las portadas mundiales, Andrés Iniesta. "Lo descubrí en el torneo de Brunete con 12 años. Y ya se veía que hacía jugar a los demás. Además tiene un carácter y una personalidad que hace grupo. Se palpa. Estoy muy orgulloso de haberle hecho debutar".

Con el serbio, tanto Víctor Valdés, Carles Puyol (prefirió utilizarlo de central que en la posición de lateral derecho en la que se estaba moviendo) o Xavi Hernández empezaron a sembrar los frutos que en la última época han recogido. Especialmente curiosa fue su primera charla con Xavi. "Hablé con él cuando llegué y le dije que no pasaba del centro del campo. Tenía cualidades, pero no superaba la medular. En el partido ante el Espanyol lo utilicé más adelantado y en la primera ocasión que pisó el área rival marcó gol. Y a partir de ahí hemos tenido el mejor centrocampista ofensivo del mundo", contó a LFP.es.

Lejos de la exigencia, la tensión y la preparación minuciosa que requiere un partido así, Radomir Antić vivirá el encuentro como un aficionado al fútbol. Y consciente que va a disfrutar pase lo que pase. "Es un partido que invita al espectáculo y que ofrecerá mucha calidad. El juego del Atlético de Madrid ha cambiado de forma evidente del año pasado al actual. Hay mucho más equilibrio del juego defensivo al ofensivo. El Atlético ahora tiene una autoridad de juego y comportamiento. Antes su mayor pensamiento era tratar de contrarrestar al rival".

No se lanza con un pronóstico, pero vuelve a enumerar algunos de los atractivos de la cita del sábado en el Vicente Calderón a partir de las 20:00 horas. "Es difícil hacer un pronóstico porque ambos equipos cuentan con grandes jugadores. Neymar, Pedro, Alexis o Messi en el Barça. Y el Atleti a un motivado Villa o a un Raúl García que está tocado por la varita", finalizó un Antić que descuenta las horas para que ruede el esférico en el choque de la 19ª jornada de la Liga BBVA.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: FC Barcelona, Atlético Madrid, Liga BBVA, LaLiga