Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Entrevista | 12 MAR 2014

Errasti: "Estoy viviendo un sueño"

El único eibarrés de la plantilla líder de la Liga Adelante se mantiene cauto en un momento dulce del cuadro vasco con ocho encuentros seguidos sin perder. El mediocentro atiende a LFP.es.

La SD Eibar manda en la Liga Adelante con 50 puntos, acumula ocho encuentros consecutivos sin perder y en esta racha sólo ha recibido un gol. Equipo menos goleado y el que más victorias suma junto al RC Deportivo de la Coruña. Buen momento para analizar el momento dulce del cuadro armero, y qué mejor que con Jon Errasti (6 de junio de 1988), el único eibarrés de la plantilla que dirige Gaizka Garitano. El mediocentro atiende a LFP.es y cuenta su historia de amor con el cuadro azulgrana.

Con Mikel Arruabarrena siendo el máximo anotador del equipo con siete dianas, el bloque es lo que sobresale en el césped de Ipurua. "Siempre ha sido históricamente un campo complicado. Creo que hemos encarrilado cuatro victorias seguidas en Ipurua y ha hecho que seamos más completos a nivel competitivo. Es importante que un equipo sea muy, muy bueno en su casa. Y últimamente lo estamos consiguiendo", afirma un Errasti que tras iniciarse en el Eibar se marchó a Zubieta para seguir creciendo en la Real Sociedad de Fútbol. El destino volvió a juntar el camino de Jon con su ciudad, y el verano de 2012 retornó a la escuadra azulgrana, el verano pasado ascendió a la Liga Adelante y ahora vive con entusiasmo el liderato.

"Somos conscientes que somos un recién ascendido y el objetivo es asentarnos. A día de hoy esos 50 puntos que suelen marcan la permanencia ya los tenemos. Ahora vamos a tratar de ilusionar un poco a la gente. Nosotros vamos con muchas ganas. Faltan 13 partidos y la ciudad, el equipo y la afición están volcados y veremos qué pasa", relata el centrocampista que acumula 18 partidos como titular para un total de 23.

Gaizka Garitano, antiguo futbolista del Eibar, es el director de orquesta desde el banquillo y su conocimiento del vestuario armero es esencial para este crecimiento, pero tiene más cosas. "Técnico joven, pero es impresionante las ganas y la ambición que pone. Es un entrenador que transmite un montón, tiene un carácter competitivo altísimo y todo eso hace que el equipo sea más completo".

Ser de la casa y poder colaborar en que tu equipo juegue por primera vez en la Liga BBVA es algo indescriptible, y Errasti sabe que vive en una nube. "Cuando el equipo va bien y tú estás bien no ocurre nada malo. Yo estoy viviendo un sueño por poder triunfar en el equipo de mi ciudad. No me hubiera imaginado en mi vida estar en esta situación. Intento mejorar día a día y aprender de cara al futuro".

Jon, además de tener la posibilidad de disfrutar de un ascenso histórico, tiene una espinita clavada desde que viste la camiseta eibarresa (72 partidos sin haber marcado): "Estaría de lujo poder marcar un gol. No me llegan balones para meter, será eso [risas]. Al final cada uno sabe su rol en el equipo y si de aquí a final de temporada puedo aportar algo bienvenido sea. Pero no me importaría no marcar ningún gol y a final de temporada poder ascender".

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Errasti, SD Eibar