Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 15 DIC 2016

Erika Vázquez le da los tres puntos al Athletic

El conjunto de Joseba se llevó el derbi vasco ante el Oiartzun gracias a un hat-trick de Erika y un tanto de Irune.

El partido aplazado de la jornada 6 entre Athletic y Oiartzun se celebró este jueves en Lezama y terminó con la contundente victoria del equipo de Joseba Agirre por 4-0.

El derbi empezó marcado por la igualdad, pero con el transcurso de los minutos fue el Athletic quien se hizo dueño de la pelota. Suyas fueron las ocasiones más claras. Yulema pudo adelantar a las leonas, pero los goles llegaron desde las botas de Erika. Al borde del descanso, la delantera abrió la lata en Bilbao tras un gran centro de Maite. El segundo llegó tras el descanso, en el minuto 56, cuando un pase en profundidad terminó en las botas de Erika, que sin pestañear, puso el 2-0. En el tramo final se anotaron en 3-0, obra de Irune, y el definitivo 4-0. De nuevo apareció Erika para sentenciar el derbi vasco.

Con esta victoria, el Athletic suma tres importantes puntos antes del parón navideño. El equipo vasco descansará en la quinta plaza y a sólo un punto del cuarto, el Valencia.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: Erika Vázquez, Athletic Club, Athletic, Liga Iberdrola