Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 9 MAR 2016

Equipos de altos vuelos

Real Madrid y Athletic Club son los dos equipos de Liga BBVA que más goles han marcado de cabeza, mientras que el CD Leganés lo hace en la Liga Adelante.

La especialidad del remate de cabeza se ha convertido en una de las principales características del Real Madrid. El equipo de Zidane ha anotado, hasta el momento, dieciséis goles desde las alturas con una media de 0,57 tantos de cabeza por partido. Y es que, el Madrid tiene al máximo goleador en esta faceta: Gareth Bale.

El galés, que lleva 14 goles en total, ha sumado siete tantos en esta disciplina. Por detrás está Cristiano Ronaldo, que ha logrado anotar cinco goles con la cabeza, el último en la pasada jornada frente al RC Celta. Y a la lista de goleadores 'desde las alturas' se unió Pepe, que también marcó ante el Celta con un gran cabezazo. Benzema completa la lista con tres dianas. 

Con tan sólo un gol de cabeza menos está el Athletic Club, que suma 15 goles en esta disciplina. Aritz Aduriz es el rey del juego aéreo del equipo vasco, su gran especialidad. El delantero, que se encuentra en su mejor momento, suma 17 goles, de los cuales cinco son con la cabeza. Sabín (3), Raúl García (2), Laporte (2), Elustondo (1), Williams (1) y San José (1), son los otros goleadores en esta modalidad del Atheltic. 

En la Liga Adelante también hay especialistas. El CD Leganés ha marcado nueve goles con la cabeza, siendo el primero de la lista. Pero el máximo goleador en esta faceta de Liga Adelante está en el Córdoba CF: Florin Andone suma cuatro tantos con la cabeza. Del equipo madrileño es Borja Lázaro el máximo anotador, con tres. 

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: LaLiga, Liga BBVA, Temporada 2015/16, Real Madrid, Athletic Club, goles de cabeza