Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 29 ENE 2015

Épica frente a ambición en el Sánchez Pizjuán

Después del 3-1 del choque de ida, el Sevilla busca la gesta ante el Espanyol; los blanquiazules, por su parte, confían en la magia de su tridente ofensivo.

Todo está preparado para que el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán acoja este jueves el emocionante duelo entre el Sevilla FC y el RCD Espanyol, en el que ambos conjuntos lucharán por inscribir su nombre en las semifinales de la Copa de S.M. El Rey 2014-15.

El partido cuenta con todos los ingredientes necesarios para augurar un bonito espectáculo. Los dos equipos cuentan con una gloriosa historia en la competición, ya que entre ambos suman nueve títulos de Copa, y el resultado de la ida, un 3-1 a favor del equipo catalán, ni mucho menos deja la eliminatoria sentenciada.

El Sevilla, especialista en remontadas

El cuadro hispalense ha demostrado en los últimos años que, en el mundo del fútbol, nada es imposible. La fe y el espíritu de lucha que caracterizan al Sevilla le ha permitido superar innumerables partidos y eliminatorias que se presentaban muy cuesta arriba.

En la memoria de la afición sevillista permanece la remontada ante el Panathinaikos FC en la Copa de la UEFA 2004/05, cuando venció 2-0 en el choque de vuelta tras haber caído por 1-0 en la ida. Más inolvidable fue aquella eliminatoria de octavos de final de la Copa de la UEFA 2006-07 ante el FC Shakhtar Donetsk, con el histórico gol del portero Andrés Palop que sirvió para forzar la prórroga y mantenerse vivo en una competición que terminó conquistando.

Más recientes fueron las remontadas ante el Real Betis y el Porto FC en la pasada edición de la UEFA Europa League, o el gol de Stéphane M'Bia en el minuto 94 que metió a los andaluces en la final cuando el Valencia CF ya saboreaba su billete a Turín. Así, el Sevilla acabó alzándose a base de corazón y esperanza con el título.

Como aliciente e incentivo, el conjunto de Nervión ha conseguido superar al Espanyol en cuatro de las siete eliminatorias de Copa en las que se han enfrentado y no conoce la derrota en su estadio desde el 14 de marzo de 2014.

El Espanyol confía en su tridente

La estadística parte a favor del cuadro blanquiazul, ya que sólo se ha quedado fuera del torneo en una ocasión tras haber ganado 3-1 en el duelo de ida. En seis de ellas resultó triunfador.

Pese a ello, los números no siempre son sinónimo de éxito y el Espanyol deberá contrarrestar el espíritu de épica de su oponente. En ese sentido, los barceloneses cuentan con un tridente ofensivo de puras garantías, ya que entre Sergio García, Christian Stuani y Felipe Caicedo han firmado 28 goles entre todas las competiciones.

 

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Sevilla FC, Copa del Rey, Liga BBVA, RCD Espanyol, LaLiga