Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

MAR 16.09.2014 | Entrevistas

Sandaza: "No somos el Girona del curso pasado"

Es uno de los delanteros más experimentados de la Liga Adelante y, este año, espera ser la referencia de un equipo que ha arrancado fuerte. LFP.es ha charlado con él.

Entrevistas

MAR 16.09.2014

Se define como "un delantero con hambre y un poco supersticioso". Así es Fran Sandaza (Toledo, 1984), el ariete que ha abierto el exitoso camino del Girona FC en este comienzo de la temporada. Ahora espera seguir esta línea ascendente para firmar el que espera que sea su gran año. LFP.es ha hablado con él sobre su visión del fútbol y los objetivos del equipo este curso. 

LFP.es: Son segundos en la clasificación y han firmado el mejor arranque de la historia ¿Cómo está viviendo el vestuario este momento?

Fran Sandaza: Estamos muy, muy contentos con el trabajo que estamos haciendo. Hay un grupo joven e implicado y eso se está notando en los resultados. El entrenador también nos está inculcando motivación semana tras semana y queremos seguir en positivo.

LFP.es: Nada que ver con cómo terminó el equipo la temporada pasada.

Fran Sandaza: Los equipos ya se han dado cuenta de que no somos el Girona del año pasado. Cuando jueguen contra nosotros vendrán con más cuidado, más atentos y afrontarán el partido de otra manera. 

LFP.es: ¿Qué es lo que ha conseguido hacer o decir Pablo Machín para que el grupo esté tan motivado?

Fran Sandaza: La forma de entrenar está siendo muy intensa. El míster no deja que se relaje nadie y todos los jugadores tienen ganas de demostrar cosas. Todo eso se ha unido y está dando resultado. Sabemos que nuestro primer objetivo es la permanencia, pero seguimos trabajando con ilusión para seguir ahí arriba y aspirar a algo más grande. De momento, queremos seguir así y trabajamos cada semana para ganar todos los partidos.

"La forma de entrenar este año está siendo muy intensa. El míster no deja que se relaje nadie y todo el grupo está muy motivado"

LFP.es: ¿Le ha costado adaptarse al estilo del equipo?

Fran Sandaza: La verdad es que no. Llevo ya mucho recorrido, he pasado por varios equipos, he trabajado con muchos técnicos y, al final, lo más importante para un futbolista es sentirse a gusto. Aquí me han recibido muy bien desde el primer momento. Tengo la confianza del equipo y del míster, y eso ayuda. Ahora mi objetivo es trabajar duro y marcar muchos goles.

LFP.es: Marcó dos goles en los dos primeros partidos del curso con el Girona ¿Se imaginó alguna vez un inicio así?

Fran Sandaza: Yo llegué a Girona con muchas ganas de hacerlo bien y de demostrar que soy un buen delantero. En Escocia tuve una época muy buena, llegué a marcar 18 goles en una campaña, y en España no se me ha visto del todo como yo soy. Así que esta temporada estoy muy concentrado y comprometido para enseñarlo.

LFP.es: En su mejor temporada con el St. Johnstone FC marcó 15 goles en Liga ¿Se marca algúna cifra en concreto este año?

Fran Sandaza: Nunca lo hago porque da mala suerte. Intentaré marcar el máximo posible, pero soy un poco supersticioso y prefiero no pensar nada en concreto porque las cosas nunca salen como las imaginas.

LFP.es: ¿Qué le aportó su experiencia en el extranjero para ser el delantero que es hoy?

Fran Sandaza: Los cinco años que pasé en Escocia me hicieron más fuerte en todos los aspectos. Aprendí a jugar muchos mejor de espaldas, desarrollé mis aptitudes por alto y me convertí en un jugador mucho más aguerrido. Cuando salía del Valencia CF B era más flojito, por así decirlo, y el hecho de irme allí me curtió en ese aspecto. 

"Defino bien de cara a gol, tengo potencia y arrancada. Me gusta mucho encarar y por alto no voy mal" 

LFP.es: ¿Cómo se define como delantero?

Fran Sandaza: No soy yo quien tiene que definirse, prefiero que lo hagan los demás, pero creo que defino bien de cara a gol, tengo potencia y arrancada. Me gusta mucho encarar y, además, por alto no voy mal. Le pongo muchas ganas en el campo e insisto hasta que consigo lo que quiero. 

LFP.es: ¿Le ha pedido algo en concreto Pablo Machín para esta temporada?

Fran Sandaza: Este año estoy jugando en un sitio en el que no lo había hecho nunca, pero estoy contento. Me gusta porque Jaime Mata y yo somos los encargados de esperar los balones y, si no va él, ataco yo a la espalda. También estamos atacando mucho por alto y hacemos unos movimientos concretos que nos vienen bien a los dos. El año pasado en el CD Lugo eso no lo hacía porque el estilo era diferente, pero este juego me beneficia más.

 

© LALIGA - 2014