Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

MIÉ 01.01.2014 | Entrevistas

"Quiero seguir creciendo y lo que tenga que llegar, llegará"

Carles Gil es uno de los futbolistas de moda de la Liga BBVA. Tras una gran temporada culminada con el ascenso el futbolista valenciano sueña con seguir creciendo.

Entrevistas

MIÉ 01.01.2014

Carles Gil es una de las perlas del fútbol valenciano. Su desparpajo y velocidad convirtieron al centrocampista (Valencia, 1992) en uno de los motores del Elche CF que enamoró a todos la pasada temporada en la Liga Adelante. Esta campaña en la Liga BBVA nada ha cambiado. Carles Gil sigue siendo uno de los pilares del equipo de Fran Escribá y en LFP.es analiza cómo ha ido el año y qué espera del 2014. Su futuro no ha hecho más que empezar.

LFP.es: Termina un año casi perfecto para el Elche. ¿Cómo lo ha vivido?
Carles Gil: Ha sido un año redondo porque la temporada pasada fue casi perfecta. Todo salió a pedir de boca. Empezar la temporada en la Liga BBVA fue un sueño, y este año queremos seguir en la misma línea.

LFP.es: ¿Cuál fue el secreto del Elche que logró el ascenso?
Carles Gil: El grupo que tenemos. Todos los jugadores estamos muy comprometidos. Esa fue la clave. También que sólo pensamos en ir partido a partido, cogimos una buena racha desde el principio pero nadie hablaba de ascenso.

LFP.es: Desde fuera parece que Fran Escribá es la punta de una pirámide muy estructurada. ¿En qué se diferencia de otros entrenadores?
Carles Gil: El míster dice las cosas muy claras, es muy sensato, tiene mucho sentido común y supo transmitirnos a todos sus ideas desde el principio. Quería que todos remáramos hacia el mismo lado y consiguió que todo el vestuario fuera hacia una misma dirección. Por eso salió todo bien.

"Fran Escribá consiguió que todo el vestuario fuera hacia una misma dirección"

LFP.es: A pesar de su juventud usted es uno de los pesos pesados de la plantilla dentro del terreno de juego. ¿Cómo lleva esa responsabilidad?
Carles Gil: Bien…desde que llegué aquí me acogieron muy bien. Me adapté rápido al equipo y a la ciudad gracias a mis compañeros. Me siento muy cómodo aquí sabiendo que tengo que seguir creciendo y haciendo las cosas mejor. Estoy muy agradecido al Elche, a su afición y a toda la ciudad.

LFP.es: La temporada pasada también sirvió para descubrirle de cara al exterior, y quizá se ha abierto una puerta para volver al Valencia. ¿Lo ve así?
Carles Gil: Lo que intento es hacer las cosas bien aquí para intentar ayudar al equipo y conseguir objetivos. Pertenezco al Valencia y me consta que me siguen y están pendientes de mí, y yo se lo agradezco.

LFP.es: ¿Cómo definiría al Elche?
Carles Gil: Es un club muy familiar, todos nos conocemos bien y tenemos un trato cordial. No hay nadie por encima de otros, y todo eso ayuda a que las cosas vayan bien.

LFP.es: ¿Está pendiente de la Liga Adelante esta temporada?
Carles Gil: Esta temporada es una liga diferente a la del año pasado porque tres o cuatro equipos nos desmarcamos muy rápido. Pero este año está más competitiva y apretada. La Liga Adelante siempre ha sido muy dura y a cualquier equipo le cuesta mucho competir en ella.

LFP.es: ¿Con qué se queda de este 2013?
Carles Gil: Con el ascenso. Fue algo increíble, cómo se portó la afición con nosotros fue muy especial para todos.

LFP.es: El próximo año seguirá la clasificación para el Europeo de 2015, ¿se ve dentro de los planes de Julen Lopetegui?
Carles Gil: He tenido la oportunidad aunque no he tenido muchos minutos. Hay mucha gente de mucha calidad en ese equipo y sé que tengo que hacerlo bien en el Elche para volver a esta selección. 

LFP.es: ¿Qué espera del 2014?
Carles Gil: Esta temporada nos gustaría conseguir el objetivo de la permanencia. Y personalmente, me gustaría seguir creciendo como futbolista, aprender, mejorar y lo que tenga que llegar, llegará.

© LALIGA - 2014