Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

JUE 19.06.2014 | Entrevistas

Abel Gómez: "Estamos preparados para hacer historia"

El capitán del Córdoba atiende en exclusiva a LFP.es horas antes del trascendental choque ante la UD Las Palmas en el que buscarán acercarse al ascenso de la Liga BBVA.

Entrevistas

JUE 19.06.2014

Con tres ascenso a su espalda, Abel Gómez (Sevilla, 1982) todavía siente un cosquilleo ante una cita tan importante como la de este jueves ante la UD Las Palmas. El capitán del Córdoba CF sabe que la clave está en mantener la calma: "Estamos tranquilos y con mucha ilusión", afirma en LFP.es a poco más de 24 horas del primer partido que podría acercale a la Liga BBVA. Agradece a su afición el apoyo y recuerda que el secreto de este equipo es la ilusión: "A eso no nos gana nadie". 

LFP.es: ¿Cómo están los nervios a 24 horas de jugarse uno de los partidos más importantes de la historia del Córdoba?

Abel Gómez: Todavía no hay muchos nervios. El equipo está tranquilo y con mucha ilusión. Queda poco para el primer partido y tenemos que mantener esa tranquilidad para hacer un buen encuentro. 

LFP.es: Usted, además de capitán, tiene experiencia en ascensos. ¿Qué consejos le da a su vestuario?

A.Gómez: Sobre todo que tengan la tranquilidad para hacer las cosas dentro del campo como las tienen que hacer. Hay que tener la tensión justa dentro de lo que nos jugamos. Está claro que es algo muy importante, pero cuando saltemos al campo los nervios que tengamos se irán y podremos centrarnos en el partido. 

LFP.es: ¿Qué sensaciones nota dentro del club?

A.Gómez: Nos llega la ilusión de la gente. La ilusión de toda la afición. Se ha creado un ambiente muy bonito en la ciudad y el ambiente del jueves en el campo será espectacular. 

LFP.es: Las Palmas quedó por delante de ustedes en la Liga Adelante. ¿Eso les da un punto de favoritismo ante esta eliminatoria?

A.Gómez: En una eliminatoria así no hay favoritos. También el Real Murcia CF y el Real Sporting de Gijón quedaron por encima y están eliminados. Estas eliminatorias son totalmente diferentes a la liga. Te juegas todo en dos partidos y el que hayas quedado por encima en la competición no te da ningún tipo de ventaja. 

LFP.es: ¿Estáis preparados para hacer historia?

A.Gómez: Yo creo que sí estamos preparados. Cuando ascendí con el Granada CF quedamos quintos en la liga. Lo que hagas durante la liga lo único que te vale es para meterte en el play-off. Después, cada eliminatoria es diferente, cada partido es una historia. Los ascensos se deciden por pequeños detalles y cada partido tiene muchos de esos detalles. 

"Tenemos la oportunidad de ascender a un equipo que lleva más de cuarenta años sin estar en la Liga BBVA"

LFP.es: Han pasado 42 años desde el último ascenso a la Liga BBVA. ¿Nota que están muy altas las expectativas? ¿Sienten la responsabilidad?

A.Gómez: La responsabilidad existe porque tenemos la oportunidad de ascender a un equipo que lleva más de cuarenta años sin estar en la Liga BBVA. No hay nada más satisfactorio que hacer feliz a tanta gente y después de tantos años de sufrimiento y de malos momentos que ha tenido el club. Sería una alegría enorme. 

LFP.es: Después de los dos primeros partidos de play-off. ¿Cómo está viendo a la UD Las Palmas?

A. Gómez: Ellos son un grandísimo equipo. Tienen jugadores con experiencia en la Liga BBVA y han hecho una apuesta muy fuerte por conseguir el ascenso tanto económica como deportivamente. Hicieron un gran equipo para ello y están ahí por méritos propios. 

LFP.es: ¿Qué es lo que más le preocupa a su equipo de Las Palmas?

A.Gómez: Son un equipo con mucha calidad en su plantilla. De medio campo hacia arriba tiene jugadores determinantes y en ese sentido tenemos que estar muy atentos para que no nos sorprendan. Creo que cuando llega una eliminatoria así te preocupas del rival, pero sobre todo te preocupas de que tu equipo siga haciendo las cosas que ha hecho hasta ahora para llegar hasta aquí. Si el equipo trabaja como lo está haciendo, tenemos muchas posibilidades. 

"Ganamos en la ilusión de un vestuario muy joven, en el que la mayoría no ha conseguido un ascenso"

LFP.es: ¿En qué es mejor el Córdoba?

A.Gómez: Nosotros hemos conseguido hacer un bloque muy compacto y es difícil hacernos gol. Ojalá en esta eliminatoria siga así. Ganamos en la ilusión de un vestuario muy joven, en el que la mayoría no ha conseguido un ascenso. 

LFP.es: La respuesta de la afición del Córdoba ha sido masiva. ¿Qué último mensaje le mandaría?

A.Gómez: Agradecerles todo este año. Nos han apoyado muchísimo durante toda la temporada en los momentos difíciles. Ojalá podamos brindarles este ascenso tan merecido y el domingo podamos ser todos felices. 

© LALIGA - 2014